Validación de campos

Me gustaría que ma ayudaras con el código htm para la validadacion de campos en Ultradev, por ejemplo que en un formulario si uno de los campos está en blanco me despliegue un mensaje que indique que debe llenarse, basta con que me diga que un campo falta de llenar, o si lo prefieres tu eres el experto puedes mandar algo medio complicado.
Gracias por la atención

1 Respuesta

Respuesta
Puedes usar un programa en Javascript, puedes verlo funcionando en http://www.verema.com/asocia.htm. Es de una página que he hecho yo. Puedes guardarla y hacer pruebas, el funcionamiento consiste en que los campos llamados required... son los que se tienen que estar rellenados, no permite validar. Solo funciona con cajas de texto.
Otra opción es utilizar un comportamiento de servidor ASP (en su correspondiente desplegable, server behaviors) que hace que al no rellenar un campo se envíe al usuario a una página en la que se le puede poner un mensaje. Si no puedes hospedar páginas en ASP en tu servidor no funcionará.
Otra opción es en Dreamweaver, seleccionar el elemento del formulario que quieras e irte a los comportamientos (behaviors), hay uno que sirve para validar todo tipo de datos: email, solo números...
Tres opciones, espero que alguna te sirva. Si quieres consultarme... adelante ;)
Esteban Escrig . [email protected]