¿Envío de datos en html?

Hola, tengo una página html (1) que tiene varios datos, como puedo hacer que al momento de hacer click en una imagen, esta página 1, envíe una cadena y una ubicación de una imagen a otra página (2) html de tal forma que esta ultima ingrese más datos (nombre, tel, email, etc.) ¿Y al final se reenvíe todos los datos (datos de la pag 1 y pag 2) a una ultima en php?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Primero, debes de generar la cadena de una forma, tienes que saber si la generas por php, si es automática o no, mira
para generar un envio de datos usas el link, corrcto?, ejemplo <a href="pagina.php?dato1=Jose&dato2=luis"> aqui va la imagen o el texto para el cual van los datos </a>
El archivo página.php capturará los datos como GET
Cuando usas GET, los datos aparecerán en la barra de direcciones, y con post no aparecerán ahí(usando el formulario puedes enviarlos como pots o como GET)
los capturas como $_GET["dato1"] o si lo envias como post $_POST["dato1"]