Alineación vertical

¿Cómo alinear al centro vertical una pag en dreamweaver? Tengo el dw mx y hago lo siguiente: meto esa tabla dentro de otra de 1 fila por 1 columna de 100% de ancho y 100% de alto, y luego determino alineación al centro en todo, pero NO FUNCIONA, aunque le de 100% de alto a la tabla al abrir en el explorador si, por ejemplo, la tabla solo tuviera dentro una fila de texto alineada abajo, este ocupa una linea nada más, no se estira hasta abajo cuando redimensionas la tabla o la haces a pantalla completa, mi intención es que sea cual sea la resolución de quien vea la página, al abrirla en fullscreen esta esté centrado horizontal y verticalmente ¿puedes decirme que hago mal? Me estoy volviendo loco. Gracias
Respuesta
Primero prueba a meter el tamaño de la tabla en pixeles, si la pones en % cambiará siempre dependiendo de la resolución de la pantalla. También puedes ir metiendo las lineas de texto que quieras en un sitio concreto dentro de otras celdas haciendo así un nido entre celdas. A ver si te sale, aunque la verdad que no hay nada concreto que hacer con la alineación vertical, solo ir probando estos tips e ir insertando celdas dentro de celdas.
Precisamente lo que quiero es que la tabla se centre hor. y vert. Cualquiera que sea la resolución de quien abra la pag., de ahí que lo lógico sea poner % y no pixeles.
Lo de la linea de texto en la pregunta era un ejemplo, no hay lineas de texto en la pag.
De todas formas, creo que el dreamweaver se vuelve loco y hace lo que le da la gana de vez en cuando.
Ok, me hago una idea de lo que puedo hacer, es que estoy haciéndome una pag. En plan currículo y vamos aprendiendo poco a poco el fascinante mundo de dreamweaver, sin duda recurriré a tu sabiduría en más ocasiones, cuando la acabe ya te pasaré la url para que me des tu opinión, un saludo y gracias.
Je je es verdad que el dreamweaver tiene aveces como vida propia...
Mira, lo del porcentaje está bien para la alineación horizontal, 100% de la página, 50%... vale, pero la vertical siempre dependerá de la resolución de la pantalla, si tu pones 100% en el horizontal y lo ves en una pantalla de 1024X768 y yo lo veo con una pantalla a 600X800 por narices me saldrá un scroll a la derecha y ya no será el 100% de mi pantalla, sino el 130% o algo por el estilo. También imagina que en el explorer tienes las barras de navegación, la del google, la del buscador nisupu, la de alertas de windows, y toda la leche, pues mi pantalla será mucho más ancha que alta y no será igual que la tuya al 100% y tampoco se me va a transformar la página para que yo la vea al 100% POR 100% porque sino quedaría alargada.
Da lo mismo si son lineas de texto o imágenes, puedes hacer las celdas anidadas igualmente.
Si quieres me subes la página y la miro, para tener una idea concreta de lo que quieres centrar.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Bueno eso es fácil... dentro del panel de propiedades... en la parte inferir de tu pantalla... existen un lista de opciones dentro del texto que dicen.. top, midle, botton... o algo así.. selecciona la del medio.. ojo esto aparece cuando te posicionas específicamente dentro del texto de la tabla... espero que esto te sirva.. cualquier duda no dudes en volverme a contactar..
No olvides cerrar y valorar la pregunta si esta respuesta soluciona tu problema..