Sobre Datagtip

Tengo que hacer una serie de juegos sencillos en director y no se como cargar una imagen a través de un BD. La BD solo tiene un Id y la ruta de la imagen y lo que quiero hacer es que mediante un random coja cada vez un imagen distinta (hasta aquí lo tengo claro). Lo que no se como hacer es como usar esa ruta para cargar la imagen

1 respuesta

Respuesta
Empecemos por parte, si me dices que hasta que tienes la imagen a cargar que ademas es aleatoria lo tienes claro pues lo saltamos, el caso es que luego de tener el camino de la imagen completo es decir :
the moviepath & "imagues\" & "name.jpg"
Suponiendo que este sea el camino pues ya lo que queda es fácil. Debes de tener un miembro en el cast que sea de tipo jpg y ademas link to external file y así le podrás decir en el momento y lugar de cambiar la foto
Ejemplo si esta el miembro de tipo foto ubicado en el sprite 10 pues quedaría el código así más o menos:
sprite(10).member.filename = the moviepath & "imagues\" & "name.jpg"
Con esto la foto que tenias en dicho miembro sera sustituida por name.jpg que estará en el camino antes especificado.