Que el canal seleccionado sea el que este por encima

Buenas, estoy desarrollando un puzzle y lo me pasa es que respeta el orden en el que están colocados los sprite y cuando mueves una ficha que está en el sprite 4 y pasas por encima del sprite 5 la ficha pasa por debajo de la del sprite 5, y lo que pretendo es que la ficha seleccionada sea la que este por encima de todos los otros sprites.
¿Alguna idea?
Saludos y gracias.
Marek.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que puedes hacer, es utilizar un Sprite para que ese el que tenga el movimiento de cada pieza.
Esto puedes hacerlo, más o menos así:
--Tienes un sprite (40) que solo contiene un "bitmap vacío" (un cast member de bitmap pero con solo el nombre y sin imagen).
--Recuperas la posición de la pieza que deseas mover "sprite(n).loc"
--Asignas el elemento (por nombre) que mueves a una variable temporal
ej: temporal=sprite(n).member.name
--borras el elemento de ese sprite n
ej: sprite(n).member="Vacio"
--al sprite de movimiento le asignas el contenido del sprite temporal
ej: sprite(40).member=temporal
--haces el movimiento del sprite 40 y de n.
--Vuelves a dejar vacío el sprite 40 y usas el mismo procedimiento anterior pero al revés, debes usar también la variable temporal.
ej: temporal=sprite(40).member.name
sprite(40).member="Vacio"
sprite(n).member=temporal
-- Repites lo anterior para cada movimiento.
Espero te sirva de ayuda, y por cualquier duda ya sabes donde encontrarme.