Submenus

La version que uso de director es la 6.5...
Me gustaría saber como puedo lograr poner subopciones en una opción de un menu.
He creado un menu principal, del cual cuelgan varias opciones y quiero que de alguna de éstas aparezca a su vez un submenú.
Pero no he encontrado la forma de hacerlo.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que entiendo de tu pregunta es que quieres crear pop ups(si no es esto vuelve a preguntar, es gratis)
Primeramente y antes de empezar he de comunicarte de que lo que uso es el DIRECTOR 8 y el lenguaje a cambiado(lenguaje comprimido, las listas son distintas, etc..), pero espero que te funcionen los scrips como me funcionan a mi.
Si no entiendes alguna palabra preguntame porque te voy a escribir como si ya supieras programar.
Lo que te mando es un comportamiento en el que:
Debes:
-Colocar un miembro en el canal 1 (bitmap) ocupando un frame (este sera el botón de un menu desplegable)
-Debajo de este miembro debes colocar todos los miembros del menu(en el score ocupando del canal 2 al...)
-Debes crear otros miembros iguales a los anteriores pero de otro color distinto,
que tengan el mismo nombre pero añadiendo "resaltado". Por ejemplo:
Chico malo
Chico malo resaltado
-Pega el código en la ventana de script y convierte el código en "script hehaviour". Para ello vete al cast y sobre este script pulsa el botón derecho del ratón. Entra en "cast member properties". Debajo de "type" debe estar seleccionada la lengüeta "behaviour".
-Debes introducir el código go to the frame en el canal de script del score.
On exitframe
go to the frame
end
-Ahora sobre el stage parado debes ver el menu y los submenus.
-Sobre el botón del menu(canal 1) debes pulsar el botón del ratón derecho y entrar en behaviour, allí pulsa el botón + situado arriba a la izquierda y selecciona el nombre del comportamiento . Se te abrirá una ventana donde debes introducir una lista con el numero de sprite de los submenus.
[2,3,4,5] El 1 es el botón de menu y no se introduce
-Ahora al dar a play a la película deben desaparecer los submenus hasta que pulses el menu.
-Cuando sueltes el botón sobre algún submenú te aparecerá un mensaje de alerta con el nombre del miembro
--------------------------------------------------------------------------
property p_lista_sprites, p_lista_miembros, p_presionado
on getPropertyDescriptionList me
list = [:]
addProp list, #p_lista_sprites, [#comment: "lista sprites",\
#format: #list, #default: []]
return list
end
on beginSprite me
p_lista_miembros = [:]
repeat with i in p_lista_sprites
addProp p_lista_miembros, i, sprite(i).member.name
end repeat
ocultar_pop_up(me)
end
on mouseDown me
p_presionado = TRUE
end
On mouseUp me
soltar(me)
end
on mouseUpOutSide me
soltar(me)
end
on soltar me
p_presionado= FALSE
ocultar_pop_up(me)
selecciona(me)
end
on mostrar_pop_up me
repeat with i in p_lista_sprites
sprite(i).member = member p_lista_miembros.getProp(i)
end repeat
end
on ocultar_pop_up me
repeat with i = 1 to p_lista_sprites.count
sprite(p_lista_sprites).memberNum = 0
end repeat
end
on exitFrame me
if p_presionado then
mostrar_pop_up(me)
s = the rollover
if (p_lista_sprites.getOne(s)) then
sprite(s).member = member (p_lista_miembros.getProp(s)&&"resaltado")
end if
end
on selecciona me
s = the rollover
if (p_lista_sprites.getOne(s)) then
alert p_lista_miembros.getProp(s)
end if
end
Lo acabo de probar y me funciona, así que si no te funciona debes conseguir la version nueva de Director o poner las expresiones que te he puesto como en la version que tu tienes.Por ejemplo_
DIRECTOR 8 -- sprite(1).visible=true
DIRECTOR 6 -- set the visible of sprite 1 to true
También son distintas las listas.
Si no eres capaz de hacer que te funcione que lo intento poner en código antiguo.
Mandame tu E-mail y dame 5 puntos por la respuesta,