Salto automático del intro de la multimedia

Sigo preguntándote es que te parecerá increíble pero acá muy poca gente se dedica a la programación en Director gracias a este foro y expertos como tu en el tema que siempre están dispuestos a ayudar, mira las sgtes preguntas consisten en:
Tengo un swf que es el Intro de la Multi, ¿cómo yo puedo hacer que luego que se termine de ejecutar el swf pase a la siguiente pantalla automático si cuando comienza la multimedia el cabezal no se mueve?
Como bloquear un sprite con todos sus behavior que no sea de flash para cuando ocurra una acción, digamos oprimir el botón de salir este quede inhabilitado.
Algún código para imprimir con PrintOmatic.
Tengo un field que le hice un código para cuando me desplazo por las lineas con el mouse estas se resalta con un recuadro blanco con la propiedad hilite, el blanco es un color por defecto pero yo quiero ponerle uno especifico, el código es este :
On mouseWithin me
mySprite = sprite(me.spriteNum)
myMember = mySprite.member
if the mouseLine < 1 then exit
myMember.line[the mouseLine].hilite()
end
Que otra idea me puedes dar en caso de que esta no resulte como puedo colocar un determinado sprite digamos un plano del color que yo deseo y de las dimensiones que yo deseo según la linea del field donde este ubicado el mouse.

3 Respuestas

Respuesta
Para que te pase después de la intro automáticamente prueba en clicar dos veces la primera celda de arriba del todo, la que tiene un reloj, y allí le marcas "wait for cue point" entonces el desplegable "channel" le marcas donde tengas la animación. Yo lo he probado con música y video y me funciona. Prueba con un sfw a ver si va. Recuerda poner en el siguiente scriptFrame un "play movie".
Lo que no entiendo muy bien es lo de bloquear el sprite. ¿Quieres qué se vea el botón pero que aunque cliquees no ocurra nada? ¿O quieres inhabilitar la tecla de salida? ¿Quieres qué después se vuelva a habilitar?
Para lo del hilite me estoy peleando con ello en mis ratos libres pero aún no he encontrado la solución. Parece que el camino es hacer un global para el hilite y allí marcarle de entrada un .color. Cuando tenga algo te lo mando (Y si lo descubres tu antes me lo dices que tengo curiosidad después de rebanarme los sesos). Otra solución pero que no lo he logrado aún combinarlo con texto si no con otros sprites de dibujo es crear un recuadro con un efecto lighting por ejemplo y utilizarlo como hilite en vez del que te pone Director
Salut!
Jordi
Ya resolví lo de imprimir pero las otras cosas que te comento aun no pudieras ayudarme. Saludos,
                             Dieter.
Ya resolví lo del salto automático pero con un playing de esta forma :
on exitFrame me
if sprite(9).playing then go to the frame
else go 10 -- aqui es donde quiero que vaya
end
eso lo resuelve, lo de bloquear el sprite es precisamente para cuando oprimo el boton salir yo le pongo un plano transparente al 50% y queda inhabilitado todo lo que esta debajo, ya lo hice tambien poniendo un codigo vacio al plano eso inhabilita todo lo que esta detras de el y solo queda al frente el recuadro de salir con sus botones correspondientes, ahi tengo un problema, si el usuario dice que no quiere salir yo regreso a como estaba la pantalla y hago un updatestage que si no lo pongo no funciona lo que hice, ahora ese updatestage trae como resultado que algunos botones de flash no me funcionen no se por que pasa eso, yo utilizo mucho el comando pause y los updatestage tambien ahi puede estar la causa pero aun no se resolver sin esos comandos, el pause lo utilizo para que los sprites una vez que salgan a pantalla se queden ahi hasta que el usuario decida, para entrar a las pantallas yo lo utilizaba pero lo sustitui por go to the frame y funciona pero para otros casos no, esa solucion del global hilite esta muy intersante pero como podria hacer eso porque ya lo he buscado y no lo encuentro y lo usual es lo del plano pero como hago que se mueva segun la posicion del mouse dentro del field y que sea linea por linea porque yo logre moverlo con el mouse pero no de linea en linea, se mueve a cualquier lugar dentro del field, aunque la solucion del hilite me gusta mas, que crees ??? Lo otro es como regresar el scroll al inicio, o sea como resetearlo a su posicion inicial top siempre que salga de la pantalla o de la multimedia porque de lo contrario se queda en la ultima posicion donde lo deje, bueno ahi te dejo varias cosas espero que en la medida de tus posibilidades y tu tiempo lo veas, saludos,
                     Dieter.
Ok. El código ese de la intro es también una buena solución.
Para lo de los botones (siento si me equivoco pero al no estar frente al proyecto me es difícil saber lo que necesitas). Primero hay que tener en cuenta que cuando montamos una multi, ja le colocamos demasiadas cosas como para complicarnos más la vida con sprites y planos, así que cuanto más claro lo tengamos más facilidad en el futuro de poder modificar cosas. Ok. Por lo que me ha parecido entender, prueba en vez de inhabilitar todos los botones menos esos de salida, es que crees en un frame alejado una copia exacta de lo que se ve en el stage que interactúa el usuario pero en esa copia reduces los botones al 50% (en vez de poner un plano encima) y le sacas los scripts menos los que te interesen. (Se supone que trabajas con los frame script y no con Cast Scripts). Entonces en vez de darle la instrucción que te ponga los planos encima al 50% que vaya a ese frame. Si el usuario se decide no salir le das la instrucción que vuelva al frame inicial y te regresará como estaba la pantalla con todos sus botones habilitados.
Salut!
Jordi
Ya eso lo hice pero pasa que mira cuando yo selecciono textos que están en frames diferentes entonces cuando doy cerrar debe quedar en el fondo justo lo que estaba en el momento que di cerrar y en ese caso de que forma vas a mantener el mismo fondo si son por ejemplo 40 contenidos diferentes y en cualquiera el usuario puede dar click para salir, eso esta bien cuando están los mismos sprites y luego para dar atrás como el cabezal sabe de donde vino, ¿no tengo forma de apuntar a eso o si? Es que esto no es como en los demás lenguajes o al menos yo lo entiendo así, pero bueno lo que más me tiene enredado es lo del hilite y lo del scroll que te comentaba, mira para lo del scroll yo hice esto pero no me funciona, es un behavior de movie :
on exitframe
 if the framelabel = "Poemas" then -- esto es una marca
 member("Interface").scrollTop = 0 --  este es el cast donde esta el texto
 repeat with n=18 to 21 -- los sprites del scroll, o sea las flechas el dragguer y la barra
 sendsprite(n,#CustomScrollbar_SetScroll, 0)
 end repeat
 else
if the framelabel = "PoemasExt" then
member("Internal").scrollTop = 0
member("Interface").scrollTop = 0
repeat with n=14 to 21
sendsprite(n,#CustomScrollbar_SetScroll, 0)
 end repeat
 else
 if the framelabel = "Autores" then
 member("Autores").scrollTop = 0
 repeat with n=14 to 21
 sendsprite(n,#CustomScrollbar_SetScroll, 0)
end repeat
else
if the framelabel = "AutoresExt" then
member("Interface").scrollTop = 0
member("Autores").scrollTop = 0
repeat with n=14 to 21
sendsprite(n,#CustomScrollbar_SetScroll, 0)
end repeat
else
if the framelabel = "Edicion" then
MyMember = sprite(28).member -- aquí en este caso voy directo al member que esta en el stage
MyMember.scrollTop = 0
repeat with n=14 to 17
sendsprite(n,#CustomScrollbar_SetScroll, 0)
end repeat
end if
end
Disculpa amigo que te pregunte tanto pero es que te parecerá raro pero ahora mismo el único que me esta ayudando con esto eres tu y es un proyecto en tiempo real que tengo que entregar, es el primero que hago y por eso me tropiezo con estas cosas que a lo mejor es una bobería pero bueno me pone a pensar, je je, bueno amigo, Saludos,
                     Dieter.
Vale, probemos una cosa: Creo que la instrucción del Scroll tendría que ser:
sprite (me.memberNum).member.ScrollTop=0
En vez de lo que pusiste (No he probado todo el script, así que no estoy muy seguro) pero parece que tu instrucción le da directamente la orden al miembro y no tendría que ser así, pues la tiene que dar al sprite.
Para volver al frame dónde estabas la instrucción es
on MouseUp me
Play Done
end
Pero ten en cuenta que para llegar a esta pantalla no puedes usar el go to si no el "Play Frame "Nº de Frame"
Salut!
Jordi
P.D. ¿Puedes pasarme algunos screenshots a mi mail? Así podré ver + o - como lo tienes compuesto, porque si voy entendiendo lo podrías tener fácil basándome en la idea que tu dijiste con los planos al 50%.
Veamos:
Voy a suponer que todo es una plantilla inamovible, o sea que todo cambia dentro de los mismos recuadros de texto, etc. sin que varíen ni posición ni medidas. Ok. Con photoshop creas una plantilla "agujereada" para poner encima y la rebajas al 50% así sólo se verán las partes que te interese al 100% y el resto rebajado. Todo esto con un solo sprite y a la vez bloqueas las ordenes. (Haz la plantilla guardada como tif y con máscaras)
Respuesta

Thanks for sharing the article, and more importantly, your personal experienceMindfully using our emotions as data about our inner state and knowing when it’s better to de-escalate by taking a time out are great tools. Appr https://kodi.software/ eciate you reading and sharing your story, since I can certainly relate and I think others can too

Respuesta

Hello, I would like to advise you a very good website where you can buy travel insurance at a very favourable price. Here's a link for you https://www.globelink.eu/covid-19-travel-insurance.html. I'm sure it's exactly what you need.