Scroll personalizado

Hola, Dietercubano, como puedo hacer un scroll personalizado, es que no me gusta como queda usando el behavior scrollbar, pues la barra me la ajusta a bitmap de subir y/o bajar. Quiero usar elementos.
Gracias, Luisa
Respuesta
Bueno ante todo decirte que esa es una gran duda que tengo aun eso de personalizar el scroll, aun no tengo un código lo suficientemente estable como para usarlo en mi multi, me da algunos errores, yo te lo voy a enviar y lo pruebas, luego me dices, me pasa algo parecido con la barra y no he descubierto cual es la razón, a mi me la cambia de dimension, si te encuentras con algún código mejor que este pues me lo haces llegar si puedes para probarlo. Saludos,
                              Dieter.
Necesitas dos comportamientos:
Uno para los botones de subir y bajar textoy otro para el topo que se desliza sobre una barra.
1:
property p_velocidad, p_barra,p_rutina
on getBehaviorTooltip me
return \
"Este comportamiento debes vincularlo al topo " & \
"e indicar en que sprite se encuentra la barra de desplazamiento de texto " & \
"NOTA:da igual donde coloques el topo pues se colocara en la posicion" &\
"de volumen 0 al comenzar la pelicula"
end getBehaviorTooltip
on getPropertyDescriptionList me
lista=[:]
addprop lista, #p_barra,[#comment:"¿que sprite es la barra del topo?",\
#format:#integer,#default:1]
addProp lista, #p_rutina, [#comment: "elige la rutina" ,#format:#String\
,#range:["On MouseDown","On MouseEnter"]\
,#default:"On MouseDown"]
addprop lista, #p_velocidad,[#comment:"¿Cual es la velocidad para subir o bajar texto?",\
#format:#integer,#default:2, #range:[#min:-6,#max:6]]
return lista
end getPropertyDescriptionList
on exitframe me
if p_rutina = "On MouseDown" then
if rollover(me.spritenum) then
if the mousedown then
sprite(p_barra).locv= sprite(p_barra).locv+p_velocidad
end if
else if p_rutina = "On MouseEnter" then
if rollover(me.spritenum) then
sprite(p_barra).locv= sprite(p_barra).locv+p_velocidad
end if
end
2:
property p_barra,p_maximo_o_minimo, volumen,altura, linea_f
on getBehaviorTooltip me
return \
"Este comportamiento debes vincularlo al topo " & \
"e indicar en que sprite se encuentra la barra de desplazamiento de texto " & \
"NOTA:da igual donde coloques el topo pues se colocara en la posicion" &\
"de volumen 0 al comenzar la pelicula"
end getBehaviorTooltip
on getPropertyDescriptionList me
list=[:]
addprop list, #p_barra,[#comment:"¿que sprite es la barra del topo?",\
#format:#integer,#default:2]
return list
end getPropertyDescriptionList
on enterframe me
sprite(me.spritenum).loch=sprite(p_barra).loch
end
on beginsprite me
sprite (me.spritenum).moveableSprite =true
altura=sprite(p_barra).height
localizacion=sprite(p_barra).locv
linea_f=0
sprite(me.spritenum).locv=localizacion
sprite(me.spritenum).loch=sprite(p_barra).loch
updatestage
end
on exitframe me
volumen_max= member("texto").height+10- member("texto").pageheight
sprite(me.spritenum).constraint= p_barra
altura=sprite(p_barra).height
topo_inicio=sprite(p_barra).locv
topo_actual=sprite(me.spritenum).locv
topo_relativo=topo_actual-topo_inicio
volumen=(topo_relativo*volumen_max)/altura
member("texto").scrolltop=volumen
end
Ye esa codificación la probé y no funciona correctamente, pero encontré en esta misma página, otra codificación, y es esta:
Un texto que se llama
"t1" y utiliza dos imágenes para hacerte los botones de
Subir y bajar texto y ponles este script:
* imagen
para bajar
on mouseUp me
scrollByLine member
"t1", +1
end
* imagen para subir
on
mouseUp me
scrollByLine member "t1", -1
end
Veo en este código que falta el dragguer y la barra que también cumplen función en mi multi, pero de todas formas Gracias, sabes de alguna forma efectiva para imprimir textos e imágenes con PrintOmatic Xtra.
Hola Deiter, este es el código que utilizo para imprimir con el xtra PrintOmatic:
on mouseUp me
  set texto = new(xtra "PrintOMatic")
  if not objectP(texto) then
    alert "NO hay un impresora activa"
    exit
  end if
  setMargins texto, Rect(50,50,50,50) -- Cambia los margenes
append texto, sprite (4) -- Indica que quiere imprimir el texto del miembro del sprite 1
setTextFont texto, "arial" -- Establece el tipo de letra Helvética
setTextSize texto, 10 -- tamaño de letra 10 puntos
setTextStyle texto, "normal" -- tipo de letra normal
  if doJobSetup(texto) then print texto -- Imprime
end
Solo lo he hecho con texto, pero debe de funcionar igual con imágenes.
Me funciona cuando imprimo un texto que esta dentro de un Field pero de un Text me dice que el documento esta vacío, es lo mismo que me da con todos los demás códigos que he hecho.