Duda con el uso de marker

Acaso deja de ser optimo si en vez de complicarme con el tema del scroll hago un marker para cada texto y lo que hago es desplazar el cabezal según escoja el usuario lo que desea ver, ¿implica consumo de memoria esto porque serian como 60 marker que tengo que crear? Otra pregunta, luego de crear un marker como puedo eliminarla porque no hay forma siempre se queda allá arriba. Saludos,
                                                        Dieter.

1 Respuesta

Respuesta
No creo que pueda ser una opción factible a la hora de crear, pues necesitarás esas 60 marcas para los cambios de texto más 60 marcas para los vínculos. No sera problema de memoria, si no que tendrás un score larguísimo y complicado a la hora de buscar o modificar alguna cosa. Si simplemente es un listado de nombres te será fácil hacer lo siguiente:
1º Creas una caja de texto con los nombres.
2º En el propery inspector vas a la pestaña de texto y el segundo desplegable (framing) le marcas scrolling.
3º Vas a Library y en el desplegable de los behaviors predeterminados vas a text
4º Arrastras el behavior Hypertext - Go to marker al cuadro de texto del Stage
5º Seleccionas la palabra y en el Text Inspector verás abajo del todo un símbolo de ancla de vinculo y le escribes el nombre del marker que corresponda y que previamente habrás puesto en el Score.
Y en principio tienes una sencilla manera de crear un scroll con cada palabra enlazada a una marca diferente.
Salut!
Jordi
P.D. Fíjate que al ponerle el Hyertext hay la casilla marcada de predeterminados por defecto. Si la desmarcas te puedes currar cambiar el aspecto del texto como el subrayado, colores, etc.
Si quieres un scroll personalizado con botones hechos por ti me lo dices y te explico como funciona.
Para eliminar la marca te pones encima del triangulito y lo desplazas fuera del score.
Gracias amigo, lo de los marker si lo resolví, pero si voy a necesitar un scroll personalizado, mira ya tengo los botones hechos, son swf, o sea los correspondientes a las flechas el dragguer y la barra que por cierto no se por que cuando le pongo el CustomScrollBar se deforma pero bueno eso solo te lo comento, el problema es que eso no funciona cuando el texto esta vacío y al inicio del frame ese es el estado, vacío, solo después que das click en el contenido es que aparecen los textos, mira te explico con detalles, la multi es un poemario, o sea yo tengo en la pantalla un field con los títulos y luego tengo un cast poemas que tiene todos los poemas cada uno en un text, entonces cuando el usuario da click en un titulo(field) yo fácilmente lo selecciono con este código :
on mouseDown me
myMember = sprite(the clickOn).member
if the mouseLine < 1 then exit
lastLine = 0
repeat while the stillDown
ML = the mouseLine
if ML < 1 then next repeat
if ML <> lastLine then
if ML >= 1 then
myMember.line[ML].hilite()
lastLine = ML
end if
if ML >= 1 then
sprite(22).member = member(ML,"poemas")
end if
end repeat
end
asi ya el poema se muestra en el sprite 22(corresponde cada linea del field con el numero del texto que esta en el cast poemas) el sprite 22 es un texto vacio que tiene las flechitas del scroll y que ellas a su vez tienen asignado el CustomScrollBar que no funciona pero fijate si debe ser algun problema del momento en que se ejecuta que el field que contiene los titulos tiene tambien un CustomScrollBar y como ese sale de inicio en la pantalla si funciona perfectamente, espero que tengas la solucion, Saludos,
                                     Dieter.
La verdad no sé bien donde puede estar el error, pues he hecho la prueba con un marco de texto vacío y unos Custom Scroll Bars y me funciona. Claro está que las flechas no me mueven el dragger pues no hay nada para hacer el scroll pero el mismo dragger si lo puedo desplazar pero vuelve al inicio. Lo que no he probado es con tu script pero por lo que he leído dudo que esté ahí el error. Comprueba que:
En el mismo frame debes tener en tu caso:
2 cajas de texto (títulos y poema)
2 flechas arriba, dos flechas abajo, dos draggers y dos barras
Comprueba también que cada miembro del Custom ScrollBar tenga asignado el texto correspondiente. Es decir repasa cada flecha, etc en el property inspector/Behavior/CustomScrollBar y el tercer desplegable (Scroll the member of). Debes tener un grupo para el sprite del poema y otro para el sprite de los títulos.
Salut!
Jordi
Bueno al parecer nada de eso sucede, si veo que el CustomScrollBar funciona con un texto vacío pero fíjate en la linea que yo tengo
if ML >= 1 then
sprite(22).member = member(ML,"poemas")
Allí cuando el usuario selecciona la linea 1 en el field que es el titulo del poema 1 lo que hace es buscar el poema 1 en el cast poemas y lo pone dentro del sprite 22 que es un text vacío que tiene el scroll pero el text que viene del cast viene sin scroll solo es un text por lo que pensé que haciéndolo así el scroll se ajustaría a este texto pero parece que no funciona así, el scroll se mantiene para el que esta vacío si hubiera alguna forma de enviarle un mensaje a los sprite de que se ajusten siempre que venga un texto o algo así, no se, se me ocurre el método sendsprite pero aun no se como usarlo en este caso, ¿qué crees tu? Saludos,
                               Dieter.
A ver: Yo he probado la siguiente instrucción que me ha resultado, lo que no he probado es con tu script ya que me es difícil al no tener presente como tienes todo ubicado en el cast y el score, pero creo que por ahí va la cosa
member("poemas").text=member("poema1").text
Esto te pone el texto del miembro de cast "poema1" en la caja de texto del miembro "poema" que en este caso es la caja vacía, manteniendo las dimensiones de la misma. He hecho la prueba con el scrolling predeterminado, pero supongo que no habrá ningún problema con el CustomScrollBar. Prueba a cambiar la linea sprite(22). member=member(ML,"poemas") por
member("poemas").text=member (ML,"poema1").text
Luego puedes crear una orden por ahí si te interesa de
member("poemas").text=" "
Esto te devolverá una caja de texto en blanco.
Salut!
Jordi
Gracias amigo. Saludos,
                                         Dieter.