Instalar fuente

Hola experto, mi problema es que he utilizado una fuente poco usual en mi proyecto, y si importo la fuente al proyecto y utilizo esa fuente importada al justificar los textos en casi todas las lineas de los párrafos la ultima letra queda medio cortada. Esto no pasa si utilizo la fuente normal(no la importada), no se si me he explicado bien.
El caso es que me gustaría saber si es posible que al cargar el cd con mi proyecto en un PC se pueda detectar si este PC tiene dicha fuente, y en caso de que no la tenga se lance su instalación.
Muchas gracias por tu tiempo y ayuda
Fernando
Respuesta
Lo primero es que corrobores que si estas utilizando la fuente importada y no la del sistema. Esto lo corroboras al ver que la fuente, en el combo box donde la seleccionas, tiene un asterisco * a la derecha. Esto me ha pasado también en el pasado y lo he resuelto creando un renglón adicional y aumentándole el interlineado, en las opciones de formato del texto... esto para la parte inferior. Al lado derecho del párrafo, lo que debes hacer es, en la ventana del texto seleccionarlo todo, y en el borde superior de donde aparece el texto, en la regla, hay una flechita que apunta hacia abajo, con la cual delimitas el borde del texto real con respecto a la caja que lo almacena. Esto también lo puedes hacer a la izquierda del texto. Dime si te funciona, y si no, trata de explicarme más detalladamente...
Jc.
El problemas de tu solución alterna es que puede implicar muchos procesos para el usuario final, y si la fuente es "complicada", como tu dices, es casi una realidad que no la tenga el usuario...

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
El Xtra BuddyAPI tiene 2 funciones que te permiten realizar lo que quieres, detectar e instalar
Las funciones son:
BaFontInstalled
BaInstallFont
Un ejemplo se su utilización es algo así
On exitFrame me
--Chequeo de tipografía
estado=baFontInstalled("Arial", "Bold" )
if not(estado) then
ok=baInstallFont (the moviePath&"arial.ttf", "Arial")
end