Listas de propiedades

Ante todo muchas gracias por leer estas preguntas y por tu paciencia:
Estoy haciendo un juego y quiero utilizar listas pero no se como utilizar lingo para definir una lista, añadir nuevos elementos, etc. ¿Puedes ayudarme?
¿Cómo puedo definir una lista de propiedades? Ya se que se pone "nombrelista = [:]" pero luego des de la ventana Message me sale que la lista no esta creada, ¿qué hago mal?
¿Cómo puedo hacer que el jugador una vez introduzca su nombre, este se añada a una lista y se le adjudiquen 0 puntos? He probado de meter el contenido del field donde se pone el nombre del jugador en una variable, pero luego no se como indicarle a lingo que coja el contenido de la variable y la meta como nuevo elemento.
Me gustaría poner unos actores en una lista para luego coger de forma aleatoria "Random" algunos de sus componentes. ¿Cómo lo puedo hacer?
¿Puedo transformar un "Cast" interno a un "Cast" externo?
¿Puedo a través de lingo coger todos los nombres de los actores de un Cast?
Muchas gracias por todo.
Respuesta
Antes que nada mil disculpas por el retraso pero fue un problema que no estuvo en mis manos, pasando a tu pregunta para crear una lista de propiedades tienes que hacerla de la siguiente forma:
On getPropertyDescriptionList
list = [:]
addprop List,#pMovimientoH, [Comment: "Movimiento Horisontal", /
#Format: #Integer, #range:[#min: -10, #Max: 10], #Default: 1]
end
-- Es un ejemplo de crear una lista de propiedades con el comando AddProp List, le puedes anexar todas las listas que necesites espero te sirva en caso contrario házmelo saber

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
No puedes ver la lista en la ventana message si la has creado en un script y no es una variable global.
Pero si o pones en la ventana message para practicar si te sale.
EScribe estas dos lineas en la ventana message y pulsa intro para verificar cada línea.
nombrelista = [:]
put nombrelista
-- [:]
Lo que puedes hacer es crear una lista global al inicio de la peli:
Global lista
on startmovie
lista=[:]
end
añadir jugadores a lista con un valor inicial 0 haces esto.
lista.addProp(#LUCAS, 0)
Lo que esta claro es que el nombre del jugador lo cojeras de un texto
jugador=symbol(member("d").text
lista.addProp(jugador, 0)
put lista
-- [#sds: 0]
--cambiar puntacion de andres
lista.andres=56
put lista
-- [#LUCAS: 3, #andres: 56]
-añadir
lista.addProp(#ignacio, 2)
put lista
-- [#LUCAS: 3, #andres: 56, #ignacio: 2]
--Numero de elementos
Put lista. Count
-- 3
--Ultimo valor
Put lista. GetLast()
-- 2
Conseguir nombres
Put lista. GetPropAt(2)
-- #andres
put lista.getPropAt(1)
-- #LUCAS
borrar a lucas
lista.deleteProp(#lucas)
put lista
-- [#andres: 56, #ignacio: 2]