Duda sobre texto en HTML

Hola experto, estoy desarrollando una aplicación web basada en JSP en la cual tengo que recoger textos grandes de una base de Datos. El Problema es que los textos pueden contener los caracteres especiales de HTML como "<", ">", etc.. Lo que necesito saber es si existe alguna función predefinida que formatee esos textos antes de introducirselos en la página, para que no se descoloque todo o tengo que crearla. Un ejemplo de esto seria sustituir el carácter "<" por &lt.
Espero haber sido claro. Gracias de antemano y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Depende dónde quieras poner el texto tendrás que hacer una cosa u otra... Me explico.
Supone que tu texto de la BBDD lo tienes en un string que se llama sMiTxtBBDD.
Si esta variable la tienes que "incrustar" directamente en la jsp no tienes más remedip que sustituir los caracteres uno por uno (lo puedes hacer fácilmente con la función replace de la clase String).
Pero... si esta variable la pones dentro de un textarea de html no pasaría nada...
Haz una prueba y lo verás.