Comunicación del applet con la BD

Hola Experto!
Tengo un applet java que permite jugar al ajedrez. En realidad, estoy adecuándolo para que permita hacer solo un movimiento, ya que la idea es jugar vía mail.
Un jugador hace la movida, se graba y envía mail al oponente automáticamente...
Ahora bien, para dibujar la pantalla por primera vez, yo paso los parámetros (que leo desde el HTML vía ASP) desde la llamada al applet en el código HTML. El problema es que no puedo devolver parámetros desde el applet, y por ende, no puedo grabar los datos de la jugada realizada.
No tengo demasiados conocimientos de java, y a esta altura estoy totalmente complicada con el desarrollo del juego.
¿Puedo grabar los datos directamente desde el applet en una base access?
¿Cómo?
Imagino que se usará algo así como JSP accediendo mediante JDBC... Pero no estoy del todo segura.
Por otro lado, me hablaron de utilizar sockets, pero por la falta de conocimientos que tengo, estoy cada vez más mareada.
Cualquier ayuda será bienvenida.
Muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta
El retorno de parámetros de un applet es realmente un problema... También, el escribir en una Base de Datos Access no tiene que ver con JSP... solo necesitas utilizar JDBC (puede ser dentro de un applet).
Pero el gran problema está en que los applet (funcionando en un sitio web) se ejecutan en el lado del cliente, por lo que no tendrías acceso a la Base de Datos directamente, a menos que tu applet sea firmado (peludo).
Lo que se puede hacer es que el applet re-direcccione a otra ASP (y eso si se puede) con parámetros. Algo como:
Applet -> http://misitio/miasp?movida=h7f6
Ahora bien, te podría dar el código rápidamente, pero lamentablemente no me lo se... te prometo buscarlo y te digo... ¿ok?