Sesiones en jsp

A ver si me puedes echar una mano, estoy empezando con jsp y ando un poco perdida.
Te cuento:
Tengo una página inicio.htm con un formulario para login de usuarios, en el action llama a Correo.jsp que recoge el login y la password y los guarda en la variable session. Este jsp también es llamado desde otras páginas, ¿cómo puedo hacer para que sólo recoja los parámetros con el request. GetParameter cuándo es llamado desde la página del formulario de inicio?, no se si me he explicado, espero que si.
Además tengo otro problema con session, puedo añadir atributos sin problemas desde correo.jsp, pero al recuperarlos desde otros jsp me devuelve null, ¿por qué puede ser?

1 Respuesta

Respuesta
Sobre tu primer problema...
Lo que quieres hacer es que unas determinadas acciones sólo cuando vengas desde inicio.htm ¿me equivovo?
Sobre tu segundo problema...
Dime ¿qué servidor de aplicaciones tienes? Pásame el código de cómo obtienes la session y sus atributos. Tengo una sospecha, pero antes de preguntarte más cosas prefiero ver el código...
Buenas otra vez,
A ver, me explico mejor:
1er problema: Cuando venga desde inicio quiero coger el login y pass de request y guardarlo en session, el problema es que si vengo de otros jsp me da error nullpointerexception en request.getParameter, pues no existen login y pass, por lo tanto solo quiero hacer esto cuando venga de inicio.
2º problema: uso tomcat, el que lleva integrado el netBeans.
Para obtener la sesión no tengo que hacer nada, ¿no?, ¿No puedo usar directamente el objeto session?
Para escribir login en session: String strLogin= request.getParameter("user");
session.setAttribute("login", strLogin);
Para recuperar:
String strId = (String)session.getAttribute("login");
El caso es que justo después de escribir el login en la session hago un jsp:include de otro jsp que lee de session y no tengo ningún problema, no se.. yo me pierdo...
Sobre tu primer problema:
Puedes hacer algo así:
String user = request.getParameter("user");
if (user!=null){
// aquí pones el código que corresponda como si vienieras de inicio.htm
}
Sobre tu segundo problema:
Para utilizar la session haz esto antes:
HttpSession actualSession = request.getSession(true);
Y prueba que tal te va ahora.
Sí que puedes utilizar el objeto session, pero según la configuración de tu app server es posible que te cree una cada vez que invoques a este objeto. De la manera que te digo yo, sólo la creará en caso de que NO exista.
Dime algo.