Aviso de acceso menores de 18...

[email protected] una web en la que inicialmente tengo un index.php que avisa del acceso a los menores de 18 años. Pulsando en entrar accede a otro index.php dentro de una subcarpeta que es donde tengo todos los archivos de la web. Pues bien, me gustaría saber cómo obligar a pasar por el primer index (el del aviso) para poder abrir el segundo, es decir, que el primero envíe una variable al segundo de forma que cualquier php restringido no se pueda abrir sin haber enviado dicha variable...
¿No sé si me he explicado bien?
Resumiendo, en la raíz tengo index.php que avisa, y pulsando en ENTRAR me accede al index.php propio de mi sitio, que se encuentra en \\raíz\comprobado\index.php
Lo que quiero evitar es que tecleen en la barra de direcciones www.misitio/comprobado/index.php y se acabe abriendo la página de contenido, con lo cual se han saltado la página de aviso...

1 Respuesta

Respuesta
pues veras, en un principio lo que comentas no es muy dificil. como bien dices, la opcion facil, es meter una variable en el request
y luego en la siguiente pagina recuperarla de esta forma
acceso= request.getParameter("acceso");
O bien hacerlo en session con el set y getSession... eso es más seguro
ya me comentas.
Si no es mucha molestia ¿me puedes aclarar un poco cómo hacerlo?
Aún no estoy muy ágil con esto de la programación, y me trabo un poco, ¿si pudieras ponerme un ejemplo?
¿Si puedes ayudarme un poco con la segunda opción?
La segunda opcino se trata de metar una variable en la session. Esta variable estará siempre disponible en la session ... es decir, desde que abres el explorador hasta que lo cierres.
Para meter esa variable en la session seria mediante un código así.
  session.setAttribute("nif",'00000000');
En el ejemplo se mete en session el nif 00000000 con el nombre nif
Para recuperarlo en cualquier página, vaya con poner
 String nif = session.getAttribute("nif");
Si esa variable nif va a null es porque no ha pasado por la primera página donde la variable se inicializa con 0000000. Tu puedes hacer parecido con otro tipo de variable y tienes que comprobar en la página en cuestión, que dicha variable este inicializada con el valor que hayas puesto en la pg primera. Un slaudo
Si no he entendido mal, según abro el index de aviso creo la sesión y la variable en la sesión, para luego llamarla desde el resto de páginas...¿cierto?
Es casi lo que quiero, porque la variable no debería crearse al abrir el primer index, sino que al redirigir al segundo index, esta redirección la hago mediante un script:
function redirigirweb()
{
window.parent.location="http://www.miweb.com"
}
¿Cómo puedo hacer para que la variable de la sesión se cree justo aquí cuando estoy redirigiendo?
Pues dentro de esa misma función, puedes poner el código java entre <%, seria algo asi
<% session.setAttribute("nif","00000000");%>