Uso de Sesiones

Estoy aprendiendo JSP, ya utilizo lo básico, JavaBeans y servlets, lo único que creo que falta es usar correctamente las sesiones. Se que no es complicado, pero me gustaría saber todo lo que se pueda sobre ellas...

1 Respuesta

Respuesta
Se dam en minutos espero que te sirva la información y que todos tus programas te salgan bien :)
Muchas gracias... pondré en practica lo que me has dicho... si tienes algún ejemplo por ahí sera que me lo puedes mandar al email.. sino no te preocupes...
Bueno para manejar las secciones tu puedes manejarlas de dos formas, por medio de el servidor JSP o por medio de la JSP en si, en JSP hay un objeto por defecto que se llama "session" en este puedes darles atributos a la session tales como nombre de usuario en session, idioma del usuario etc. para iniciar una session es muy fácil, después de una autenticación (nombre de usuario y contraseña) puedes hacer un atributo que le indique a la aplicación que este usuario esta logiado ejemplo session. SetAtributte("login","true"); y luego guardar el nombre de usuario en otro atributo ej: session. SetAtributte("usuario","nombre"); luego debes poner un tiempo de expiración para la session ej session. Expire("login","10"); donde 10 es el tiempo de inactividad, y cuando vayas a cerrar session debes poner, session. Invalidate() y listo esto es lo más general de las sessiones cuando empiezas a trabajar con ellas veras que son muy practicas y si las usas correctamente puedes usar el mismo programa de login para cualquier programa que hagas