Problemas con los java beans

Hola:
Tengo instalado el servidor tomcat y no consigo ejecutar ningun java bean en el. Cada vez que lo intento me da el siguiente error: org.apache.jasper.JasperException.
Tengo que colocar mis clases en alguna carpeta especial dentro del servidor tomcat?
Gracias.
Respuesta
prueba de poner las clases en /WEB-INF/classes/
Sau2,
N.
¿Me puedes pasar la jsp que te falla y el error completo?
Salu2,
N.
Hola:
He hecho lo que me has dicho peri sigue sin funcionar.
Tengo que añadir algun mpor en la pagina jsp que utiliza el bean?.
Tengo que añadir algo en el classpath?
Mándame el error completo por favor...
Salu2,
N.
Aqui te mando el archivo html el jsp y la clase java.
-------------------------------
El archivo html:
<HTML>
<!--
Copyright (c) 1999 The Apache Software Foundation. All rights
reserved.
-->
<BODY bgcolor="white">
<FORM TYPE=POST ACTION=checkresult.jsp>
<BR>
<font size=5 color="red">
Check all Favorite fruits: <br>
<input TYPE=checkbox name=fruit VALUE=apples> Apples <BR>
<input TYPE=checkbox name=fruit VALUE=grapes> Grapes <BR>
<input TYPE=checkbox name=fruit VALUE=oranges> Oranges <BR>
<input TYPE=checkbox name=fruit VALUE=melons> Melons <BR>
<br> <INPUT TYPE=submit name=submit Value="Submit">
</font>
</FORM>
</BODY>
</HTML>
--------------------------------------
El archivo jsp:
<html>
<!--
Copyright (c) 1999 The Apache Software Foundation. All rights
reserved.
-->
<body bgcolor="white">
<font size=5 color="red">
<%! String[] fruits; %>
<jsp:useBean id="foo" scope="page" class="checkbox.CheckTest" />
<jsp:setProperty name="foo" property="fruit" param="fruit" />
<hr>
The checked fruits (got using request) are: <br>
<%
fruits = request.getParameterValues("fruit");
%>
<ul>
<%
if (fruits != null) {
for (int i = 0; i < fruits.length; i++) {
%>
<li>
<%
out.println (util.HTMLFilter.filter(fruits));
}
} else out.println ("none selected");
%>
</ul>
<br>
<hr>
The checked fruits (got using beans) are <br>
<%
fruits = foo.getFruit();
%>
<ul>
<%
if (!fruits[0].equals("1")) {
for (int i = 0; i < fruits.length; i++) {
%>
<li>
<%
out.println (util.HTMLFilter.filter(fruits));
}
} else out.println ("none selected");
%>
</ul>
</font>
</body>
</html>
-----------------------------
Y la clase java:
package checkbox;
public class CheckTest {
String b[] = new String[] { "1", "2", "3", "4" };
public String[] getFruit() {
return b;
}
public void setFruit(String [] b) {
this.b = b;
}
Perdona, me he olvidado de mandarte el error:
org.apache.jasper.JasperException: No se puede compilar la clase para JSP
An error occurred at line: -1 in the jsp file: null
Generated servlet error:
[javac] Since fork is true, ignoring compiler setting.
[javac] Compiling 1 source file
[javac] Since fork is true, ignoring compiler setting.
[javac] D:\jakarta-tomcat-4.1.24\work\Standalone\localhost\proiektua\WEBINF\checkresult_jsp.java:78: package util does not exist
[javac] out.println (util.HTMLFilter.filter(fruits));
[javac] ^
[javac] D:\jakarta-tomcat-4.1.24\work\Standalone\localhost\proiektua\WEBINF\checkresult_jsp.java:99: package util does not exist
[javac] out.println (util.HTMLFilter.filter(fruits));
[javac] ^
[javac] 2 errors
at org.apache.jasper.compiler.DefaultErrorHandler.javacError(DefaultErrorHandler.java:130)
at org.apache.jasper.compiler.ErrorDispatcher.javacError(ErrorDispatcher.java:293)
at org.apache.jasper.compiler.Compiler.generateClass(Compiler.java:353)
at org.apache.jasper.compiler.Compiler.compile(Compiler.java:370)
at org.apache.jasper.JspCompilationContext.compile(JspCompilationContext.java:473)
at org.apache.jasper.servlet.JspServletWrapper.service(JspServletWrapper.java:190)
at org.apache.jasper.servlet.JspServlet.serviceJspFile(JspServlet.java:295)
at org.apache.jasper.servlet.JspServlet.service(JspServlet.java:241)
at javax.servlet.http.HttpServlet.service(HttpServlet.java:853)
at org.apache.catalina.core.ApplicationFilterChain.internalDoFilter(ApplicationFilterChain.java:247)
at org.apache.catalina.core.ApplicationFilterChain.doFilter(ApplicationFilterChain.java:193)
at org.apache.catalina.core.StandardWrapperValve.invoke(StandardWrapperValve.java:256)
at org.apache.catalina.core.StandardPipeline$StandardPipelineValveContext.invokeNext(StandardPipeline.java:643)
at org.apache.catalina.core.StandardPipeline.invoke(StandardPipeline.java:480)
at org.apache.catalina.core.ContainerBase.invoke(ContainerBase.java:995)
at org.apache.catalina.core.StandardContextValve.invoke(StandardContextValve.java:191)
at org.apache.catalina.core.StandardPipeline$StandardPipelineValveContext.invokeNext(StandardPipeline.java:643)
at org.apache.catalina.core.StandardPipeline.invoke(StandardPipeline.java:480)
at org.apache.catalina.core.ContainerBase.invoke(ContainerBase.java:995)
at org.apache.catalina.core.StandardContext.invoke(StandardContext.java:2415)
at org.apache.catalina.core.StandardHostValve.invoke(StandardHostValve.java:180)
at org.apache.catalina.core.StandardPipeline$StandardPipelineValveContext.invokeNext(StandardPipeline.java:643)
at org.apache.catalina.valves.ErrorDispatcherValve.invoke(ErrorDispatcherValve.java:171)
at org.apache.catalina.core.StandardPipeline$StandardPipelineValveContext.invokeNext(StandardPipeline.java:641)
at org.apache.catalina.valves.ErrorReportValve.invoke(ErrorReportValve.java:172)
at org.apache.catalina.core.StandardPipeline$StandardPipelineValveContext.invokeNext(StandardPipeline.java:641)
at org.apache.catalina.core.StandardPipeline.invoke(StandardPipeline.java:480)
at org.apache.catalina.core.ContainerBase.invoke(ContainerBase.java:995)
at org.apache.catalina.core.StandardEngineValve.invoke(StandardEngineValve.java:174)
at org.apache.catalina.core.StandardPipeline$StandardPipelineValveContext.invokeNext(StandardPipeline.java:643)
at org.apache.catalina.core.StandardPipeline.invoke(StandardPipeline.java:480)
at org.apache.catalina.core.ContainerBase.invoke(ContainerBase.java:995)
at org.apache.coyote.tomcat4.CoyoteAdapter.service(CoyoteAdapter.java:223)
at org.apache.coyote.http11.Http11Processor.process(Http11Processor.java:594)
at org.apache.coyote.http11.Http11Protocol$Http11ConnectionHandler.processConnection(Http11Protocol.java:392)
at org.apache.tomcat.util.net.TcpWorkerThread.runIt(PoolTcpEndpoint.java:565)
at org.apache.tomcat.util.threads.ThreadPool$ControlRunnable.run(ThreadPool.java:619)
at java.lang.Thread.run(Thread.java:536)
Según el error, no te encuentrala clase "util".
Prueba de poner la sentencia import en tu jsp para que incluya ese package:
<%@ page language="java"
import="util.*"%>
(Esto debe ser la primera línea de tu JSP).
Salu2,
N.
Si te ha servido la respuesta ¿podrías puntuarla? Es que hay personas que quedan bloqueadas y no pueden preguntar...
Muchas gracias!
Salu2,
N.