Problemas con el formulario y base de datos

Hola, estoy aprendiendo java y jsp no se muchas cosas así que si me pudieras ayudar te lo agradecería.
Tengo una página jsp en la cual hago un formulario para la captura de datos del personal, introduzco, nombre domicilio, etc esos datos se almacenan en una base de datos y no hay problema por que los datos de la tabla son varchar e integer y en java se, llaman Strings y enteros. El problema es cuando quiero introducir la fecha de nacimiento ya que en la B.DE es un tipo date y al momento de capturar no me deja
cuando lo mando llamar con el request.Parameter, me dice que es imposible convertir un tipo java.lang. String a un tipo java.sql.date, no se si hay una función que me permita convertir la fecha a String y para que despues al momento de hacer el insert a la tabla se convierta de nuevo a fecha.
Espero me entiendas .
te dejo mi mail [email protected]
Gracias
Respuesta
Cuando pasas datos con formularios y los recoges en la pantalla siguiente, estos siempre están en formato String, es decir, siempre debes hacer algo así:
String s=request.getParameter("nombre_parametro");
Luego a partir de este dato puedes convertirlo al que necesites.
Las bases de datos tienen funciones que pasan Strings a Date, por ejemplo en Oracle tienes la función to_date(fecha, formato) donde fecha es tu fecha y formato es un varchar que especifica el formato en el que se encuentra la fecha.Por ejemplo to_date(tu_fecha,'dd/mm/yyyy')
Tu_fecha es una variable tuya y el formato en que se encuentra es el especificado en el 2º parámetro.