Configuracion del TomCat

Deseo configurar el tomcat, pero quiero saber si puedo hacer que 2 aplicaciones web (obviamente tendrían carpetas diferentes) corran sobre el mismo servidor tomcat.
Como hago para definir una configuración diferente para cada uno de ellos.?

1 respuesta

Respuesta
Tomcat es un motor de servlets, y como tal lo que hace es esperar peticiones por el puerto 8080, no importa desde dónde le lleguen. Lo único que tienes que hacer es arrancarlo y mandarle peticiones.
Lo que ya no puedes hacer es tener una configuración personalizada dependiendo de la aplicación que escojas ya que Tomcat carga todas sus características al arrancar no pudiéndose cambiar nada de la configuración a no ser que rearranques. Tampoco puedes tener 2 instancias de Tomcat corriendo bien en el mismo servidor, si quieres tener n aplicaciones con n configuraciones tienes que tener n maquinas corriendo.