Implemantar un foro

¿Hola Txerra, que tal?
Estoy pensando en incluir un foro en el portal que estoy diseñando, en JSP. Tengo algunas ideas pero no lo veo claro. Me preguntaba si podrías orientarme. No se cuantas tablas crear y como relacionarlas para que funcione óptimamente. Gracias por adelantado. Xavi.

1 respuesta

Respuesta
Esto lógicamente hay muchas formas de hacerlo, la que utilizaría yo es la siguiente:
Una tabla Foros con 2 campos:
-Integer cod_foro (primary key)
-Varchar2 descripcion
Una tabla Mensajes
-Integer cod_mensaje(Primary Key)
-integer cod_foro (constraint a cod_foro de Foros)
-Varchar2 titulo
-Varchar2 contenido
-integer cod_mensaje_padre
Cuando cod_mensaje_padre sea null indica que el mensaje es de nivel 1.
Bueno esta es más una pregunta más para el foro de BBDD y yo no soy experto en BBDD pero creo que con esto podrías hacer un foro sin demasiados problemas.
Hola txerra,
Tienes razón que es más una pregunta para el foro de BBDD pero no lo había pensado. De todas formas creo que la respuesta es bastante buena procederé a implementarlo como me lo has dicho. Gracias por la velocidad de respuesta y por la calidad de esta. Hasta pronto. Xavi