Como correr una clase con el runtime

Necesito saber como se corre una clase con el Java Runtime, para no tener que instalar el Java (TM) SDK Standard Edition.

1 Respuesta

Respuesta
Para ejecutar Java o bien se convierte la aplicación a un formato nativo (no siempre disponible) o se instala el software que permite ejecutar las clases Java. Sin el SDK es necesario el JRE (JRE es la Plataforma Java estándar mínima para ejecutar programas Java).
Un buen ejemplo del uso de esta tecnología lo dio ELPAIS. Es con su CDROM de 2001 que no necesita instalación
Disculpa la tardanza en la respuesta.