Cartel después de enviar un formulario

Necesito saber cómo hacer para que después de "enviar" un formulario desde mi página aparezca un cartelito que avise que el mismo ya fue enviado, y, si es posible, que después automáticamente vaya a otro link.

1 respuesta

Respuesta
Lo que hago es reemplazar la función submit del formulario por otra propia y realizar los procesos que pides:
<html>
<form>
Dato 1<input type=text size=10><BR>
Dato 2<input type=text size=10><BR>
<input type=button value="Púlsame! (alert)" onclick="do_it1();"><BR>
<input type=button value="Púlsame! (window)" onclick="do_it2();">
</form>
<script>
function do_it1() {
document.forms[0].submit();
alert("Formulario enviado!");
document.location.href="http://www.lycos.es";
}
function do_it2() {
document.forms[0].submit();
win = open("","");
win.document.write("<b>Formulario enviado!</b><br>");
win.document.write("<input type=button value='cerrar' onclick=self.close();>");
document.location.href="http://www.lycos.es";
}
</script>
</html>
Como no sabía exactamente a que te referías con lo del "cartelito" te he puesto dos opciones, con un alert, y con una ventana.
El alert es rápido y espera a que el usuario pulse aceptar para seguir, pero la ventana la puedes personalizar al estilo del resto de la página.
ta luego! ;)