Jsp

Quiero aprender este lenguaje pero no se por donde empezar ya que la mayoría de los tutoriales por no decir todos usan un lenguaje demasiado técnico inentendible por lo menos para mi que puedo hacer para empezar, ¿por dónde debo empezar? ¿Por java?

1 respuesta

Respuesta
Te comento. JSP es básicamente Java. Define el modo en que debe comportarse un servidor de aplicaciones para generar contenido dinámico a partir de las páginas JSP, como de deben ejecutar dichas páginas, y como se especifica su contenido.
Dado que una página JSP no deja de ser una clase Java(es un servlet generado dinámicamente).
Te recomiendo que empieces por Java a secas :).
Teniendo conocimientos de Java no resulta complicado, solo es conocer el modo en que se define una página y como se configura el servidor que estemos utilizando.
También es recomendable que conozcas algo, aunque solo sea el modo en que trabaja el protocolo http de forma muy general. Los métodos de http (POST, GET), partes de un mensaje, ... Esto también te ayudara a verlo todo más claro.