Proyecto de java

Hola andmunoz; soy estudiante de ingeniería de sistemas lo que en otras partes llaman ingeniería de informática o de la computacion; actualmente curso la materia certificación en java pero aun no domino el lenguaje. En dicha materia tenemos que presentar en mayo el proyecto final pero en esta semana el profesor nos pidió la propuesta para dicho proyecto la pregunta entonces es que proyecto me recomienda que trabaje dado que soy aprendiz, se nos exige interfaz gráfica
Respuesta
Depende mucho.
Lo que es muy interesante es como comunicar aplicaciones a distancia (tipo chat) pero con una aplicación más útil.
Puede ser un sistema de mensajes para un Support Center en el cual por un lado pueda recibir mensajes un programa servidor desde muchos programas clientes y el cual debe contestarlos todos estilo chat (el servidor es el support center) pero encolando cada una de las sesiones, es decir, el soporte solo le contesta a uno a la vez.
¿Entiendes?
Se basa mucho en tecnología chat y de mensajes, pero es interesante de desarrollar... :-)