Identificar Archivos

Hola:
Estoy haciendo un jsp el cual hace un upload por medio de servlets, esto ya funciona perfectamente mi duda es como puedo validar que los archivos que se suban sean imágenes (gif, bmp, jpeg), esto con el fin de que no se puedan subir otro tipo de archivos.
La forma en la que pienso que puede ser es al tener el nombre del archivo a subir es ver la extensión y así validar, pero no se si haya otra forma
Me despido agradeciéndote de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Validar con la extensión del archivo es un método muy usado, pero no es un método muy seguro ya que cambiar la extensión de un archivo es muy fácil. Puedes validar la extensión tanto en javaScript como los servlets donde recibes el archivo. Sería bueno que buscaras como convertir los archivos que recibes a tipo image de java; si al convertirlo al tipo image no te genera una excepción creo que el archivo es válido(habría que probar no estoy seguro).