Mascara a una caja de texto para ingresar una fecha

Necesito ponerle una mascara a una caja de texto, que me permita ingresar
una fecha con formato dd/mm/yyyy, utilizando jquery

El código es el siguiente pero no me funciona

<html>
<head>
<script src="jquery.js" type="text/javascript"></script>
<script src=”jquery.maskedinput.js” type=”text/javascript”></script>
<script type="text/javascript">
jQuery(function($){
$("#fecha").mask("__/__/____");
});
</script>
</head>
<body>
<input type="text" name="fecha" id="fecha" size="11"/>
</body>
</html>
Esperando tener noticias para resolver el problema me despido mu agradecido
RAJUPU

2 Respuestas

Respuesta

Mi recomendación seria, que ocupe un css, porque en el css se define para que navegadores esta configurado esta página, aparte de la función que presenta para la hoja de estilos

Respuesta

Nunca he usado esta librería pero viendo la documentación, supongo que será necesario que modifiques la mascara $("#fecha").mask("__/__/____"); por la siguiente
$("#fecha").mask("99/99/9999");

Ya que así le dices que espere números y los delimite por el carácter "/"

Cualquier cosa me preguntas.

Estimado Experto

Anteriormente he realizado pruebas con la mascara $("#fecha").mask("99/99/9999"); pero igual no funciono, quizá conozcas otro procedimiento o librería, le agradeceré me lo haga conocer.

Saludos

RAJUPU

¿Este desarrollo te entrega algún error en la consola javascript? Ya que de esta forma podría saber si hay algún problema en la ejecución. La idea es ayudarte en llegar a puerto con esto antes de hacer cambiar tu script.

He testeado el código y funciona
<html>
<head>
<script src="jquery.js" type="text/javascript"></script>
<script src="jquery.maskedinput.js" type="text/javascript"></script>
<script type="text/javascript">
$(function($){
$("#fecha").mask("99/99/9999");
});
</script>
</head>
<body>
<input type="text" name="fecha" id="fecha" size="11"/>
</body>
</html>
Recuerda verificar que los archivos jquery.js y jquery. Maskedinput.js estén en la raíz de tu sitio o al mismo nivel del script que se está ejecutando

Estimado Experto

Agradecerte por tu generosa ayuda, efectivamente el error se presentaba por las comillas en la definición de jquery.maskedinput.js, con el navegador google chrome corre perfectamente; pero con el internet explorer no genera la mascara, al ejecutar la pagina en navegador Internet Explores genera el siguiente mensaje: internet explorer no permitió que esta pagina web ejecutara script o controles active equis(por) en este equipo, y seguidamente pulso clic en permitir contenido bloqueado, pero no genera la mascara.

¿Necesita alguna configuración especial el internet explorer ó el jquery y el maskedinput no son compatibles con el internet explorer.?

quizá tengas alguna opinión al respecto

afectuosamente,

RAJUPU

Necesitas habilitar los controles activex para poder ejecutar javascript en internet explorer, ahora desconozco la versión de tu navegador, por lo menos en mi navegador (bajo la configuración mía) funciona bien este script.

Estimado Experto

Muchas gracias por su gran ayuda y siempre en el momento mas oportuno, me ha permitido resolver el problema planteado.

que su gran espíritu altruista sea muy bien recompensado con lo mejor para su vida

cordialmente,

RAJUPU