Ejecutables externos

Hola experto, esta es pregunta delicada, se que es peligroso y no es legal o al menos desconozco la forma "legal". Te cuento, estamos haciendo una intranet en la empresa y uno de los fines es el poder ejecutar aplicaciones propias sin tener que salir del explorador, como puedo hacer esto ¿?
Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Este ejemplo (windows) ejecuta el notepad vacío o con un documento si se le pasa la ruta:
<HTML>
<HEAD>
<SCRIPT type="text/javascript" LANGUAGE="JavaScript">
function executeCommands(inputparms)
{
var oShell = new ActiveXObject("Shell.Application");
var commandtoRun = "notepad.exe";
if (inputparms != "")
{
var commandParms = document.Form1.filename.value;
}
oShell.ShellExecute(commandtoRun, commandParms, "", "open", "1");
}
</SCRIPT>
</HEAD>
<BODY>
<FORM name="Form1">
<CENTER>
<BR><BR>
<H1>Execute PC Commands From HTML </H1>
<BR><BR>
<File Name to Open:> <Input type="text"
name="filename"/>
<BR><BR>
<input type="Button" name="Button1"
value="Run Notepad.exe" onClick="executeCommands()">
<input type="Button" name="Button2"
value="Run Notepad.exe with Parameters"
onClick="executeCommands(' + hasPARMS + ')">
</CENTER>
</BODY>
</FORM>
</HTML>
Lo más probable es que de un error de permiso debido a la configuración de seguridad del navegador. Para cambiarlo p.ej. en IE6 debe agregarse la dirección del servidor a intranet o sitio de confianza y bajar el nivel de seguridad para permitir la ejecución de ActiveX.