Muerte al historial

Mr. Gandalf
Estoy desarrollando actualmente una aplicación web (JSP), y estoy trabajando con objetos de sesión. Todo anda muy bien excepto cuando me da por devolverme pulsando el botón atrás del Explorer.
La cuestión es si me podría orientar en cómo deshabilitar el historial de navegación... Es decir que el usuario no pueda devolverse
Gracias,
Krullman
Respuesta
No puedes evitar que el usuario de al botón "atras" de su navegador si esta ahí... :(
Lo que puedes hacer es añadir un javascript en el que controles que si una página de las "problematicas" NO es la ultima en el historial haces un history. go(+1); por ejemplo.
Otra opción es poner la página en una ventana sin barra de menu como en un pop-up...
Me temo que no te quedan muchas más opciones...
Gracias por tu pronta rta !
Me suena lo del JavaScript... creo que por ahí va la cosa.
Entrando en más detalle. El problema surge, porque estoy trabajando con unos formularios (y varias variables de sesión activas)... los valores pasados de un formulario a otro, son recibidos sin ningún problema.
Actualmente estoy haciendo una interfaz donde el usuario pueda crear una cuenta y registrarse en mi sitio. Toda la información que le solicito para hacer tal cuenta, la recojo a través de estos formularios... y no hay problema en ello (ya puedo crear cuentas de usuario). Lo que pasa es que haciendo algunas pruebas de validación y esas cosas, encontré que una vez creada la cuenta, el usuario puede devolverse en el historial y acceder al último formulario, y si le da por devolverse más, accede al anterior... ahora estos formularios no deberían salir de nuevo a los ojos del usuario !.
En algunos portales he visto que cuando uno intenta devolverse, la página caduca... (ej: hotmail)... yo quiero y necesito hacer algo así !
Espero haberme hecho entender más claramente, para que así puedas ayudarme mejor...
Gracias
Entiendo lo que me dices. Lo mejor que puedes hacer es meter en la session algo que te diga que se ha rellenado un cuestionario, es decir, en la pagina donde recibas los datos haces un session.setAttribute("hecho",new Object());
En la página que muestra el formulario controla que este objeto no exista, en cuyo caso muestras el formulario y si existe, le echas a otra página (la inicial por ejemplo). Puedes quitar el objeto de la session cuando quieras, o simplemente, dejarlo ahí hasta que el usuario cierre el navegador, eliminando la session.