StringName.bold()

Necesito encontrar la manera de añadir la etiqueta <b> y </b>, delante y detrás de la cadena de texto seleccionada dentro de un objeto textarea. Agradezco de antemano la ayuda que puedas prestarme. Trabajo en el desarrollo del portal www.micanoa.com . Estoy tratando de implementar una aplicación web que facilite el trabajo de los redactores. Los objetos textarea que utilizan los redacores para introducir el cuerpo de la noticia, admiten etiquetas html.

2 respuestas

Respuesta
Lo que te voy a contar sólo funciona en Explorer, y con un TextArea normal, que yo sepa. No sé si estás usando algún objeto ActiveX especial para mostrar texto enriquecido, porque los TextAreas normales permiten introducir tags de HTML *siempre*, pero no los muestran...
Bueno, ahí va la función. Llámala desde un botón para que el texto seleccionado, si está dentro de un TextArea, aparezca rodeado por <B>...</B>:
function AplicarNegrita() {
var rangeTextArea=document.myForm.myTextArea.createTextRange();
var range=rangeTextArea.duplicate();
var rangeSelected=document.selection.createRange();
var found=range.findText(rangeSelected.text);
if (found) range.text=range.text.bold();
}
Estoy suponiendo que tu FORM se llama myForm, y que tu TEXTAREA se llama myTextArea. Ajusta eso para tu caso particular.
Respuesta

"<b>"+texto+"</b>"