Tipo letra del reloj

Hola, me he pillado el código para meter un reloj en mi página, y me gustaría poder cambiarle el tipo de letra de verdana a este mismo con el que te estoy escribiendo pero no se como hacerlo ni como cambiarle el tamaño a las letras.Me podrías decir cómo hacerlo:
A continuación te mando el código y me señalas donde hacer el cambio si no te importa:
var dayarray=new Array("Lunes","Martes","Miercoles","Jueves","Viernes","Sabado","Domingo")
var montharray=new Array("Enero","Febrero","Marzo","Abril","Mayo","Junio","Julio","Agosto","Septiembre","Octubre","Noviembre","Diciembre")
function getthedate(){
var mydate=new Date()
var year=mydate.getYear()
if (year < 1000)
year+=1900
var day=mydate.getDay()
var month=mydate.getMonth()
var daym=mydate.getDate()
if (daym<10)
daym="0"+daym
var hours=mydate.getHours()
var minutes=mydate.getMinutes()
var seconds=mydate.getSeconds()
var dn="AM"
if (hours>=12)
dn="PM"
if (hours>12){
hours=hours-12
}
if (hours==0)
hours=12
if (minutes<=9)
minutes="0"+minutes
if (seconds<=9)
seconds="0"+seconds
//change font size here
var cdate="<small><font color='000000' face='Verdana,'Arial,'Helvetica,'sans-serif,'><b>"+dayarray[day]+", "+daym+" de "+montharray[month]+" del "+year+".Son las "+hours+":"+minutes+":"+seconds+" "+dn
+"</b></font></small>"
if (document.all)
document.all.clock.innerHTML=cdate
else if (document.getElementById)
document.getElementById("clock").innerHTML=cdate
else
document.write(cdate)
}
if (!document.all&&!document.getElementById)
getthedate()
function goforit(){
if (document.all||document.getElementById)
setInterval("getthedate()",1000)
}
Gracias por todo y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Para cambiar el tipo de letra deberás retocar el código:
Hay una línea donde se asigna a la variable cdate el código HTML:
var cdate="<small><font color='000000' face='Verdana,'Arial,'Helvetica,'sans-serif,'><b>"+dayarray[day]+", "+daym+" de "+montharray[month]+" del "+year+".Son las "+hours+":"+minutes+":"+seconds+" "+dn
+"</b></font></small>"
Donde pone "<font" comienza a definir el tipo de letra, el color, el tamaño y demás. Aquí deberás realizar las substituciones que sean necesarias (face y agregar un "size=12" por ejemplo").
Hola, gracias por contestarme.No entendí muy bien donde debo definir el tipo de letra: lo de 'Verdana,'Arial,'Helvética,'sans-serif,' ¿lo tengo que meter dentro de font color?. ¿Es en face donde tengo que meter el tamaño de la letra?. Te importaría ponerme exactamente donde tengo que meter cada cosa.Yo no se que he hecho mal, pero las pruebas que he hecho no me han salido. Otra cosa, ¿sabrías decirme cómo cambiar el código para en vez que me salga la hora dividida en AM y PM me salgan las 24h?.
Gracias por todo y un saludo.
Creo que será mejor que te cambie yo el código...
<html>
<head>
<script language="Javascript">
var dayarray=new Array("Lunes","Martes","Miercoles","Jueves","Viernes","Sabado","Domingo")
var montharray=new Array("Enero","Febrero","Marzo","Abril","Mayo","Junio","Julio","Agosto","Septiembre","Octubre","Noviembre","Diciembre")
function getthedate(){
var mydate=new Date()
var year=mydate.getYear()
if (year < 1000)
year+=1900
var day=mydate.getDay()
var month=mydate.getMonth()
var daym=mydate.getDate()
if (daym<10)
daym="0"+daym
var hours=mydate.getHours()
var minutes=mydate.getMinutes()
var seconds=mydate.getSeconds()
var dn="AM"
if (hours>=12)
dn="PM"
if (hours>12){
hours=hours-12
}
if (hours==0)
hours=12
if (minutes<=9)
minutes="0"+minutes
if (seconds<=9)
seconds="0"+seconds
//change font size here
var cdate="<small><font color='000000' size='+3' face='Arial, Helvetica, sans-serif'><b>"+
dayarray[day] + ", "+daym+" de "+
montharray[month]+" del "+ year +
".Son las "+hours+":"+minutes+":"+seconds+" "+dn +"</b></font></small>"
document.write(cdate)
}
if (!document.all&&!document.getElementById)
getthedate()
else
setInterval("getthedate()",10)
</script>
</head>
<body>
</body>
</html>
No te lo tomes a mal, pero si puedo darte un consejo creo que deberías empezar a mirarte algún que otro manual de HTML y de Javascript porque estas son preguntas muy muy básicas.