Cómo colocar la fecha actual

Desearía conocer como colocar la fecha actual en una película flash.

1 Respuesta

Respuesta
A continuación te explico .Te incluyo también la hora además de la fecha.
Insecta un nuevo simbolo (insectar-nuevo simbolo).
Ahora necesitamos dos capas, una en donde tendremos la hora y fecha, y en la otra el lenguaje actionscript.
En la primera capa, se compondrá de dos fotogramas. Aquí tendrás que introducir campos de textos, en los cuales irá la hora, minutos, segundos, día, mes, año.
En cada campo de texto te vas a Ventana-Paneles-Opciones de texto, aquí eliges Texto dinámico y no selecciones Seleccionable.
Colócale el nombre de variable en Variable:los nombres serán:days, month, months, day, year, hr, min, sec.
Ahora en la otra capa, colocas este script en el panel de acciones. Para ello selecciona el fotograma de esta otra capa y pegas este scripts en el panel acciones:
mydate = new Date();
days = mydate.getDay();
month = mydate.getMonth();
months = mydate.getMonth();
day = mydate.getDate();
year = mydate.getFullYear();
hr = mydate.getHours();
min = mydate.getMinutes();
sec = mydate.getSeconds();
amp = mydate.getHours();
// dias de la semana,puedes ponerlos en español
if (days == "0") {
days = "Sunday";
}
if (days == 1) {
days = "Monday";
}
if (days == 2) {
days = "Tuesday";
}
if (days == 3) {
days = "Wednesday";
}
if (days == 4) {
days = "Thursday";
}
if (days == 5) {
days = "Friday";
}
if (days == 6) {
days = "Saturday";
}
//
// Aquí puedes poner los meses en español o como quieras
if (month == 0) {
month = "JANUARY";
}
if (month == 1) {
month = "FEBUARY";
}
if (month == 2) {
month = "MARCH";
}
if (month == 3) {
month = "APRIL";
}
if (month == 4) {
month = "MAY";
}
if (month == 5) {
month = "JUNE";
}
if (month == 6) {
month = "JULY";
}
if (month == 7) {
month = "AUGUST";
}
if (month == 8) {
month = "SEPTEMBER";
}
if (month == 9) {
month = "OCTOBER";
}
if (month == 10) {
month = "NOVEMBER";
}
if (month == 11) {
month = "DECEMBER";
}
//
// es para que los segundos y los minutos aparezcan siempre con dos cifras.
if (length(min) == 1) {
min = "0" + mydate.getMinutes();
}
if (length(sec) == 1) {
sec = "0" + mydate.getSeconds();
}
//Aquí termina. Luego colocas los campos en donde estarán las variables donde mejor te parezca.
Espero tengas una idea. Puedes encontrar ejemplos, en flashkit.com, en el apartado movies.