Formulario con HTML y javascript.

Hola de nuevo.
Estoy haciendo un formulario para mi página web, pero tengo muchas dudas y problemas que me gustaría solucionar.
¿Me podrías ayudar?
---------------------------------------
1 - Como el servicio hosting gratuito donde tengo hospedada mi página no admite bases de datos el formulario tiene que ser enviado a mi correo electrónico. Hay alguna manera de que cuando el usuario la vaya a enviar no le salgan las advertencias de "va a enviar un formulario... Con su programa de correo electrónico... A la dirección... Que enviara los datos sin cifrar y sin ningún tipo de protección... Esta conforme?", supongo que habrá alguna manera de suprimir o saltarse este paso, ¿no? A lo mejor si cifrase los datos que se van a enviar de alguna manera...
---------------------------------------
2 - Como mis conocimientos de javascript son muy básicos tengo muchas dificultades a la hora de verificar el formulario con javascript, se hacer la función para verificarlo todo.
Lo que no se hacer es que cuando el usuario le de al botón "submit" empiece esa función y si todo es correcto, envíe el formulario y el usuario sea enviado a otra página web donde ponga "Formulario enviado, etc."; y en caso de que algo no fuese correcto no se enviara el formulario.
---------------------------------------
Muchas gracias por tu tiempo, intenta aclararme todo lo que puedas, y yo valorare bien tu esfuerzo.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Te comento:
1.- Al enviar los datos por mail, no tienes más narices que aguantar todo ese proceso, es inevitable, porque son advertencias del navegador. Yo tuve el mismo problema... Lo que hice fue poner una advertencia en la que pedía al usuario que aceptase todos esos pasos... No creo que puedas hacer mucho más...
2.- Esto es bastante sencillo...
Echale un ojo a este ejemplo:
http://www.geocities.com/alejandrodino/formulario.html
Mira su cogido para ver la función javascript.