Ayuda con la forma de cerrar la sesión de usuario usando javascript en una web implementada con asp

Estoy desarrollando una página en asp, ahora como haría yo para cerrar la sesión de un usuario si abandona mi sitio (cierra el navegador o coloca otra dirección web).
He visto unos ejemplos en javascript y funcionan, pero cuando refresco la página también me cierra la sesión.
Por fa dame alguna opción que sirva, porque no quiero que cuando se vaya del sitio quede la sesión abierta.

1 respuesta

Respuesta
Perdón por el retraso pero he estado de vacaciones.
Vamos por partes, la session de un usuario se abre en el momento que se abre un navegador y en principio si no se cambian los parámetros dura abierta mientras el navegador este abierto, o pase cierto tiempo si que se pruduzca ninguna operación, para cerrar una session de usuario, se puede realizar cerrando el navegador, o por código, me imagino que la función javascript que has probado es Session. Abandon(), bien esto cierra la session automáticamente, y aunque refresques ya esta cerrada, si el usuario se va a otro web y vuelve al tuyo como en el otro web no tengan un session. Abandon(), no se perderá la sesión, para ello obliga en la página principal que tengas a que las variables sean definidas cada vez que se entre de nuevas, utiliza una variable de control que te almacene la fecha y la hora (por ejemplo), o utiliza cookies, de tal manera que puedas controlar si el usuarios esta siempre en tu web o no.
Muy bien, perdona pero soy un poco nuevo en esto, me podrías dar un pequeño ejemplo de esto por favor.
Bien el tema de que si yo me voy de tu web la sesión quede abierta eso es porque la sesión "vive" con el navegador, así que el único problema sería que el nuevo web al que yo enlazo tuviera nombres de variables iguales a las tuyas, lo que el problema lo tendría el otro web no el tuyo, para evitar que las variables que vienen de otro web se utilicen en el tuyo, utiliza una variable por ejemplo que te controle desde que ruta se ha enlazado a tu web, esto lo puedes hacer con el objeto Request. Servervariables("http_referer"), con esto controlas la url que hizo la llamada a tu web, y si no es la que tu quieres pues aplica el Session. Abandon().
De esta manera si esta variable viene vacía (eso significaría que el enlace viene desde la barra de dirección directamente) o no, con lo que el enlace viene desde alguna otra web o la tuya misma y ahí es donde lo controlas.