Cerrado automático de ventana

Mi pregunta es como puedo hacer que una ventana del Ie se me cierre automáticamente sin pedir confirmación.
De momento ya he conseguido cerrarla, con la instrucción window. Close(); pero me pide confirmación.
Como puedo evitar que me pida confirmación.

1 respuesta

Respuesta
Mediante window. close() (o self. Close(), o bien top. Close() si se llama desde un frame) es posible cerrar la ventana en curso. Ahora bien, se pedirá una confirmación automática, que no puede evitarse, si la ventana no fue abierta por la actual sesión del intérprete de Javascript del navegador. Esto es así para evitar que, si una página abre otra (externa) en un frame, esta nueva página pueda cerrar sin previo aviso la ventana original.
La única forma de evitar la confirmación es cerrar una ventana que se haya abierto antes: es decir, si nuestra página abriera todos sus contenidos en una ventana aparte, sería posible cerrar ésta sin la confirmación. Un ejemplo:
En la dirección web http://www.misitio.com hay una página que, automáticamente, hace window.open('contenidos.html');
En la página contenidos.html, cargada en una ventana nueva, puede hacerse window. Close() sin problemas. No así si simplemente tecleamos http://www.misitio.com/contenidos.html en la caja de dirección del navegador, en la ventana original (aparecerá la confirmación, porque se intenta cerrar una ventana que Javascript no ha abierto).
Es decir, que para evitar la confirmación sólo puedes hacer window. Close() sobre una ventana que tu propio código haya abierto (desde otra página).