Fichero de texto a ejecutar en el navegador del cliente, sin paso previo por servidor

Buenas experto. A ver si me puedes orientar.
La idea básicamente es coger un fichero de texto que se encuentra en disco, ptratarlo y resentarlo de alguna manera en una página web, modificarlo y tras procesarlo volver a guardarlo.
El problema básico es que todo se tiene que ejecutar en el cliente (navegador), no hay ningún tipo de servidor ni nada parecido.
Para ello puedo usar javascript, flash, incluso algún applet o aplicacioncita, no se, pero siempre integrado dentro de una página que corre en un navegador.
¿Alguna idea?
Gracias.

4 Respuestas

Respuesta
Yattaki", "yallegó":
Que yo sepa, y por desgracia (ya que no es una práctica ni elegante ni aconsejable) el único lenguaje que permite dentro de una página web ejecutar ciertos elementos en el cliente es el Visual Script. Debido a que, como antes indiqué, no me parece una práctica apropiada, nunca lo he utilizado, aunque seguro que es igualito que el, también por desgracia, archiconocido Visual Basic.
Dime que es exactamente lo que quieres hacer, porque a lo mejor no deberías hacerlo a través de una página web, ¿vale?
Buenas. Me has cazado con el nombre... :) je, je
A ver. Me pasa igualito que a ti. Si conozco Visual Basic, pero no lo he usado nada más que para corregir programas ya hechos. Y, desde luego, aunque se puede tocar cosas en el disco desde por ejemplo IExplorer (esos errores curiosos), no es correcto, ni bueno ni nada. En realidad soy el único en este trabajillo que ha propuesto no hacer un procesito (al fianl un intruso) que escuche en un puerto y se dedique a realizar estas cosas, pero igual al final es la solución.
Te cuento la historia. Se trata de un XML que puede contener por ejemplo un tutorial. Se trata de hacer un entorno, más o menos atractivo, que permita coger ese tutorial y editarlo, añadirle notas, subrayarlo, etc. Esto es, Emular que lo tienes en papel y tienes un lápiz, pero con tozas las ventajas de un entorno electrónico (Ctr-Z, historial de anotaciones, etc...). El problema es que la gente que me da soporte gráfico se maneja bien en el mundo WEB, flash y esas cosas. Entonces, yo creo que iba a resultarme más fácil a mi programar en javascript, por ejemplo, que ha ellos hacer un GUI para una aplicación java que yo haga.
Pero de cualquier manera es para hacer un CD el cual puede instalar casi cualquier cosa, así que siempre existe la posibilidad de hacer cosas en el entorno gráfico (una web, un flash o lo que sea) y enviar una peticiona un proceso que haga el procesado y guarde en disco.
No se si me puedes orientar un poco con esto. De cualquier modo me sería útil que me dijeses si es posible y como detectar, por ejemplo en una caja de texto, que el cursos está en un punto concreto del texto o que se ha seleccionado un trozo del mismo, y como añadir funcionalidades al botón derecho del ratón.
Espero no haberte aburrido mucho.
Un saludo.
POr partes:
Mira, una web que te permita editar contenidos y guardar dichos cambios solo se puede hacer con una arquitectura cliente-servidor, y montarlo en un cd es prácticamente imposible. En tal caso, a lo mejor necesitarías un entorno de programación que te permita manejar bases de datos y convertir ese formato a web. El C++ Builder es Muy bueno en eso, aunque seguro que con el Visual Basic también se puede hacer. No me dedico a eso, con lo que no puedo orientarte más.
Respuesta
No, lo siento. No existe ninguna manera javascript flash o applet de java que conozca capaz de hacer eso.
Como tu bien dices, para ello se necesita un control posible en asp y php, el fso o file system object, que es capaz de leer desde ficheros de texto hasta hojas de calculo xsl de ms excel. Desde luego, estas páginas se ejecutan en el servidor y necesitas uno especial.
Puntúa bien
Respuesta
Lo que planteas no es nada sencillo, sobre todo porque el acceso al disco para leer y escribir no tengo claro que pueda hacerse... creo que implica un problema de seguridad.
Yo te plantearía algo así:
1.- Con un formulario y un objeto de tipo File, subes el archivo desde el disco al servidor.
2.- Recoges el archivo y lo representas en la web (si es texto, como texto, etc...) y lo pones en otro formulario para que se pueda editar y reenviar.
3.- Con lo nuevo, creas un fichero nuevo y pones en la página un link para bajártelo.
Entiendo que de esta manera se mantiene un estándar bastante bueno y se hace uso de cosas más o menos estándar. Claro esta que lleva una buena parte de programación en servidor, pero bueno.
Puedes usar controles de activeX, como viene explicado en esta página:
http://webreference.com/js/tips/001031.html
Aquí viene un ejemplo de como crear un archivo de texto en c:/, pero te canta una alerta de activeX en el explorer... y en netscape no funciona.
En este caso, si se trata de archivos de texto, puedes abrirlo (si sabes que siempre va a estar en una carpeta fija dentro del disco) directamente y al modificarlo crear un archivo con lo nuevo (editado) con otro nombre, dejando la posibilidad de eliminar la version anterior al usuario.
Si quieres algún detalle más, no dudes en volver a preguntar.
Respuesta
Lo pides no es posible hacerlo. Por lo que he entendido, pretendes abrir un archivo situado en un PC remoto, ejecutando código situado en un PC local. Pues si encentras como hacer eso, ya me dirás tu como.