Como proteger mis archivos en mi página web

Esta vez escribo por lo siguiente quiero crear una página web en la que los usuarios puedan descargan archivos (mp3, doc, pdf, lo que sea) de manera paga; a cambio de un pago del usuario recibirá una contraseña con la cual podrá descargar el documento.
Mi pregunta es la siguiente si yo guardo todos los documentos en una carpeta, y si el navegante conoce la ruta podría entrar y descargar mis archivos gratis, he leído que con htacces puedo proteger los archivos pero me han informado que no es la mejor solución.
p.d: Me gustaría organizar la página de la siguiente manera, ubicar en la página de descargas un link que al darle click me envíe a una nueva página con un formulario si tengo la clave y la introduzco en el formulario si es correcta me permita descaragr el documento de lo contrario no.
Se algo de php y mysql que creo que por ahí es la solución también he leído que con .net se puede pero desconozco este lenguaje

1 respuesta

Respuesta
Las opciones que yo conozco para hacer esto es con el archivo .htaccess lo cual es seguro, no se la razón porque te dijeron que no es seguro.