Ayuda en JavaScript!?

¿Por favor pueden indicarme como puedo ejecutar cualquier programa que se encuentre en el dico duro con código javascript?

1 Respuesta

Respuesta
Esto se puede hacer ayudándonos de ActiveX y javascript:
<html>
<head>
<title></title>
<hta:APPLICATION ID="Apprunner"
APPLICATIONNAME="Apprunner"
WINDOWSTATE="normal">
<script language=JScript>
//LaunchArchivoByScriptman
function launch(archivo) {
var theShell = new ActiveXObject("WScript.Shell");
theShell.run("C:/WINDOWS/notepad.exe "+archivo, 1, true);
}
</script>
</head>
<body>
Bla bla ....
<a href="" onclick="launch('bb1.txt');return false;">TXT</a>
<a href="" onclick="launch('efsearch.zip');return false;">TXT</a>
</body>
</html>
En este ejemplo usamos notepad, pero puede ser cualquier aplicación u archivo.
Nota; esto es una HTML aplication (archivo con extensión .hta ), pero también sirve como simple HTML, es decir, en el navegador, con el detalle que pedirá confirmación del usuario por cada aplicación a ejecutar. Ademas si tienes algún tipo de seguridad (ej. Antivirus con antiscript) éste también preguntara (con el hta también, pero siendo este una aplicación, puedes configurar para que no pregunte).
También si es un navegador reciente, saldrá una advertencia sobre el contenido peligroso del script.
Esta seguridad es muy normal y obvia; si preguntaras "como apagar el sistema con javascript?" lógicamente no seria directamente sin consentimiento explicito del usuario...
Saludos,
scriptman.