Problemas con las capas

Tengo una capa oculta en Dreamweaver que se visualiza cuando se pasa el cursor por encima de un texto que esta en un tabla.
El problema: Quiero visualizar una imagen como fondo de tabla (donde esta el texto) cuando se visualiza esa capa y dejar de visualizar la imagen cuando se oculte la capa.
NOTA: La cosa es un poco más compleja que esto, así que no me sirve hacer un onMouseOver sobre el texto.

1 respuesta

Respuesta
Asumo que las funciones para ver y ocultar la capa ya las tienes, y que solo te falta lo de la imagen de fondo en una tabla; mostrar/quitar...
esto lo hacemos con estilo y js, aui te pongo un ejemplo que usa onmouseover/out pero las funciones pueden ser llamadas con cualquier otro metodo o evento;
<HTML>
<HEAD>
<TITLE>replace</TITLE>
<SCRIPT LANGUAGE="JavaScript">
<!--//
function changeBG(td,w){
eval("td.className = 'td"+w+"'; ");
}
//-->
</SCRIPT>
<style>
.td1 {background:URL(backgrounds/text_113.gif);background-color:#cccccc; cursor:hand;color:#000000; font-weight:bold;font-size:90%; border:2pt solid #000000;}
.td2 { background-color:#cccccc; cursor:hand;color:#000000; font-weight:bold;font-size:90%; border:2pt solid #000000;}
</style>
</HEAD>
<BODY bgcolor="aaaaaa">
<table border=1 width=100 height=100>
<tr><td>
Hola
</td></tr>
<tr><td onmouseover="changeBG(this,2)" onmouseout="changeBG(this,1)" class="td1">
Bla bla
</td></tr>
<tr><td onmouseover="changeBG(this,2)" onmouseout="changeBG(this,1)" class="td1">
Etc...
</td></tr>
</table>
</BODY>
</HTML>
La función de cambio de estlo usa DOM1.
Como se ve, una class tiene una imagen de fondo mientras que la otra no.
Saludos,
scriptman.
Hola,
En pocas palabras lo que quiero es hacer un menú igual de interactivo que esta página(el de la parte superior): actualidad. Wanadoo. Es
Tengo hecho todo, el submenú que aparece pasando el cursor por encima de una sección lo he hecho como una capa, pero no se como añadir la imagen de fondo que tiene cada sección. (Las dos rayas no, sino la solapa de arriba)
Con el ejemplo que te di puedes hacerlo, solo crea tu imagen favorita para ponerla de fondo, en el ejemplo se llama "text_113.gif" pero tu pon la que más se te acomode.
Lo que hace el script es cambiar de un estilo a otro, por lo que puedes ponerlo lo que quieras en ambos casos.
Saludos,
scriptman.