No se como acceder al código fuente con DOM

Hola, me gustaría saber si es posible acceder al código fuente de una página en html, con javascript. Sé que se puede con la estructura de objetos DOM y que así puedo recorrer los nodos y elementos como yo quiera ( body -> table -> tbody -> ...); pero el problema viene cuando la página que estoy analizando, tiene etiquetas "<script>", el cual se vuelve loco y no puedo acceder a ningún nodo (como el body, por ejemplo). Es como si no reconociese el código fuente y no pudiese acceder ni al "body" de la página que estoy analizando. Espero que haya respuesta para esto... Sin más me despido. Muchas gracias por atender a mi pregunta. Un saludo de alsasha.

1 Respuesta

Respuesta
la etiqueta <script> es respecto al acomodo gerarquico del dom solo otra etiqueta mas, que esta ya sea dentro del <head> O <body>.
Ahora bien, el problema ha de ser del código, también dependiendo el navegador, etc. muchas veces surgen problemas cuando la página no se ha cargado COMPLETAMENTE y el navegador no ha definido su estructura DOM.
Aquí hay un tutorial muy sencillo sobre un visualizador DOM (DOMViewer); cómo hacerlo y cómo usarlo, con ejemplos y el visualizador en sí:
http://www.brainjar.com/dhtml/domviewer/
(Esta en ingles)
Saludos,
scriptman.
Muchas gracias por responder tan rápido! Aún no he tenido tiempo de examinar a fondo el enlace que me pasas, pero por lo poco que leí, creo que me dará la solución al problema. Muchas gracias. Un saludo: alsasha