Compatibilidad de javascript

Hola amigos, resulta que estoy haciendo unas páginas web que incorporan HTML, javascript y DHTML, pero resulta que probando los diseños de las páginas en diferentes navegadores (netscape e internet ezxplorer principalmente) tanto en PC como en MAC y los resultados son muy diferentes, por ejemplo: en netcape no se pueden ver algunas barras de anuncios hechas con JS -scrollup text- y en las MAC con IE el diseño de las páginas se pierde, se corta o esta incompleto.
Me gustaría saber como realizar un diseño que fuera compatible con los diferentes exploradores (en MAC y PC) o si a través de algún programa se puede realizar esto.
Gracias por tu ayuda.
Rodrigo

1 Respuesta

Respuesta
Hacer una página compatible con todos loes navegadores es harto difícil. El código javascript de Netscape 4, difiere mucho del Explorer 4. A partir de la versión de Explorer 5.5 y Netscape 6, tienes cierto grado de compatibilidad gracias al DOM. Pero aun así tienes que seguir distinguiendo para algunas cosas. Mirate bien las referencias de ambos.
En cuanto al programa a usar: Probablemente el Dreamweaver te sea de gran ayuda. Pero yo sigo prefiriendo el editor de texto plano y mi cabeza.