Resolución de pantalla

Hola, tengo una duda.
Estoy haciendo una web corporativa, y quiero que encaje perfectamente en pantalla.
He hecho una versión en 1024 por 768, y otra en 800 por 600.
Y desearía un script para que se reconociera la resolución de pantalla de la persona que entra, y con ello, que la página que se abra sea la adecuada en cuanto a resolución.
¿Puedes ayudarme?
Gracias
Gurutze
Respuesta
La solución que necesitas gira alrededor del uso del objeto screen y un par de sus propiedades, height y width. Afortunadamente, éstas existen en todos los navegadores de serie 4 en adelante, por lo que el mismo script te servirá en todos los casos.
En primer lugar, necesitarás usar una "ventana de lanzamiento", es decir, una página de transición en la que se determinará la resolución disponible, y desde la que poder redireccionar, automáticamente, a cualquiera de las versiones de tu página (las llamaremos index1.html e index2.html, respectivamente). Como se va a hacer una redirección instantánea, no merece la pena incluir mucho contenido en esta página...
<html>
<head>
<title>Página de XXX. Espere un momento, por favor...</title>
<script language="Javascript"><!--
if (screen.height>600 && screen.width>800) location.href='index1.html';
else location.href='index2.html';
// --></script>
</head>
<body>
<center>Espere un momento, por favor...</center>
</body>
</html>
Aquí, index1.html es la página para 1024x768, e index2.html la de 800x600. No se comprueba la posibilidad de que la resolución del cliente sea menor, debido a que prácticamente no quedan ya pantallas de 640x480. Si necesitaras esa comprobación por ser un requisito de tu cliente, coméntamelo y te la prepararé gustoso...
Por cierto, cuando index1.html (o la otra) se carguen necesitarás maximizarlas automáticamente. Puede que ya lo hayas hecho, pero este es el código que necesitas (será el mismo en ambos casos):
funcion maximizar() {
self.moveTo(0,0);
self.resizeTo(screen.availWidth,screen.availHeight);
}
Puedes llamar esa función inmediatamente después de definirla, en un script en la sección <HEAD> de la página, para que la ventana ya tenga su tamaño correcto antes de empezar a cargar ningún contenido.
No dudes en preguntarme si tienes algún problema.