Cookies desde javascript

Hola, mi consulta es la siguiente:
Estoy intentando almacenar en una cookie un gran número de variables. El problema que se me plantea es el siguiente: la cookie solamente conserva en su interior las últimas 20 variables que le he asignado. Mi colección de variables supera las 70. ¿Existe alguna restricción en el número de variables que se pueden almacenar en una cookie?
Si existe alguna restricción en el número de variables a almacenar en cookie, ¿es posible saltárselo de alguna manera?
Muchas Gracias de Antemano por la atención y Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente, hay una limitación en el uso de cookies. La limitación está establecida para evitar que ni un solo sitio, ni el conjunto de todos los sitios, puedan establecer cookies en nuestro disco que ocupen una cantidad apreciable de espacio. Si la limitación no existiera, nada impediría que una página dada generase texto al azar mediante un bucle y, grabándolo en una cookie, llegar a llenar nuestro disco duro. Sería un ataque muy fácil...
Las limitaciones en Netscape (las de Explorer son parecidas) son las siguientes:
* 300 cookies en total (todos los sitios).
* 4 kB por cookie, incluyendo las cabeceras
* 20 cookies por servidor o dominio. Cada dominio completamente especificado se considera por separado, y tiene su limitación de 20 cookies
Cuando se supera el límite total de 300 cookies o de 20 cookies por servidor, se sustituyen las cookies más antiguas por las nuevas que se vayan grabando. Cuando una cookie supere los 4 kB, deberá recortarse para que encaje, sin eliminar en ningún caso la información de su nombre.
En tu caso, te sugiero que grabes varias cookies distintas para guardar todas tus variables, ya que el límite que te estás encontrando es el impuesto individualmente para una cookie.
Espero que esta información te sea útil. No dudes en preguntarme si tienes cualquier problema.