Libros

Hola amigo:
Soy programadora y me gustaría empezar en el mundo del JavaScript de la mejormanera posible. ¿Conoces algún libro que esté bien?, ¿Cómo piensas tu que es la mejor manera de empezar.
Muchas gracias por adelantado
Marta

1 Respuesta

Respuesta
La mejor forma de empezar con Javascript depende de lo que ya conozcas. Si eres programadora, te resultará más fácil llegar a un nivel avanzado rápidamente, pero la velocidad exacta (y el esfuerzo) dependerá de qué lenguajes conozcas.
Javascript tiene una sintaxis muy similar a Java y a C. Con ello quiero decir que no se parece a Visual Basic en casi nada. Los programadores de Visual Basic, generalmente, aprenden VBScript porque para ellos es casi el mismo lenguaje. Desgraciadamente, VBScript no es compatible más que con Explorer: si queremos un lenguaje de aplicación universal en cliente y en cada vez más servidores, habrá que decantarse por Javascript.
Dicho esto, puedes empezar a tomarle el pulso en estas direcciones:
http://rummelplatz.uni-mannheim.de/~skoch/js/tutorial.htm (en inglés, muy bueno, con versiones en pdf de los capítulos --puede que ni siquiera necesites un libro).
http://www.lavariable.com/ (español, menos completo).
El mejor libro que conozco para aprender Javascript desde cero (y terminando en un nivel muy avanzado) es Beginning Javascript, de Wrox Press. Puedes encontrar más información aquí:
http://www.wrox.com/Books/Book_Details.asp?ISBN=1861004060
Existen libros en español, pero honestamente su nivel no llega ni a la cuarta parte que éste. Las traducciones, por añadidura, suelen estar muy desactualizadas, y con la introducción reciente de Explorer 5 y Netscape 6 los avances producidos han sido muchos...
Espero haberte ayudado a iniciarte en el apasionante mundo de Javascript. No dudes en hacerme cualquier pregunta que te surja.