Dudas con el uso de else if al programar

Mi duda es que no se nunca cuando utilizar el else if en vez de otro if nuevo por que no se cual es su diferencia.
Gracias por aclarármelo.
derke.-

1 Respuesta

Respuesta
La diferencia es muy simple. El ELSE IF es empleado cuando necesitas ejecutar un codigo que no haya cumplido con una condicion inicial. (Como si fueran interruptores en paralelo)
Ej.
IF cielo=rojo THEN
...
ELSE IF cielo=azul THEN
...
END IF
Por lo que checara que el cielo es azul unicamente cuando haya sido descartado de alguna condición anterior. (No tiene caso que cheque si el cielo es azul cuando ya sabe que es rojo)
En cambio puedes hacer la siguiente pregunta
IF cielo=azul THEN
...
IF nubes=blancas THEN
...
En este caso estas hablando de dos condiciones muy diferentes y que el hecho de que haya sido verdadera la primera condición no implica que la segunda lo será o no, por lo que tiene sentido que cheque siempre la segunda condición. (Como si fueran interruptores en serie)