Mandar correos en html

Hola:
Quisiera saber si puedo mandar un correo electrónico a mi cuenta cuando un usuario pulse en un link de una página web. El usuario no se debe de dar cuenta que se ha enviado el correo, esto es, lo quiero hacer en un proceso background.
El mailto no me vale
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Por motivos de seguridad en la web, es imposible hacer lo que quieres. El usuario siempre se enterará de que está enviando un correo, porque no hay otro modo de hacerlo que mediante el protocolo mailto: en un enlace.
Una justificación: si fuera posible hacer lo que dices, no costaría nada hacer páginas web que enviaran correos "en background" SIN la intervención del usuario, consiguiendo, si todos los correos tienen el mismo destino, colgar el servidor de correo correspondiente. Sería una forma particularmente sencilla de lo que se denomina "ataque DOS" (DDOS="Distributed Denial Of Service", o denegación de servicio distribuida).
Hay una forma de hacer lo que quieres, pero implica enviar el correo desde el servidor con un CGI escrito en Perl. Para ello, necesitas acceso al servidor, y programar un CGI que envíe un correo a tu cuenta, y redireccione al navegador a otra página. Esto es relativamente sencillo de hace, y en cualquier foro de CGI podrás encontrar código que, con pocas modificaciones, haga lo que deseas. Es posible hacer esto mismo en cualquier lenguaje de servidor (ASP, JSP, PHP...)
La diferencia entre este enfoque y el anterior es que todos los correos se originan desde el mismo sitio, con lo que si sobrecargas algún servidor de correo (el tuyo, por ejemplo), el culpable está claro.