Ejecución de vídeo

En la misma página web tengo un video incrustado y una imagen que tendría que funcionar como botón para iniciar la reproducción del vídeo.
Me piden que el video muestre en inicio el primer fotograma en pause y que al pulsar sobre el botón comience la reproducción del video. No quieren que la solicitud del play del vídeo se haga desde el botón de play de los controles del propio reproductor.
Me han comentado que con javascript puedo hacer un play para el objeto video, pero he buscado en manuales y no he encontrado la forma de hacerlo.
¿Me puedes ayudar?.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Ante todo, decirte que yo mismo no he probado nunca a hacer eso, así que puede que no te sirva de mucha ayuda...
Lo que necesitarás será insertar el video en la página con el tag EMBED, y un atributo AUTOSTART="no". Desde javascript puedes llamar a las funciones que exponga el plugin al navegador. El problema es que cada plugin expone unas funciones distintas, y sin saber el tipo de objeto de vídeo es imposible determinar a qué función debes llamar.
Una vez determinada, pondrías en marcha el vídeo con document.nombreEmbed.funcion();
... donde nombreEmbed es el atributo NAME de EMBED. Por cierto, los atributos de EMBED también cambian según sea el plugin que se esté poniendo en juego. Es de suponer que cada fabricante de plugins tendrá una página con esta documentación.
Prueba con play() y stop(), suelen funcionar para los sonidos... Y cuéntame qué tal te va.