Javascript llamar descripción de un código ingresado

Buenos días, estoy haciendo unas practicas con javascript y me gustaría saber si puedes asesorarme: tengo una base de datos armada en excel con código y descripciones de distintos artículos (entre otros datos), me gustaría crear un form .html que al ingresar un dato en un textarea, BUSQUE la descripción en el excel y me la muestre en otra textarea del formulario. Aclaración, no es un formulario para subir a la web sino para trabajar en en la misma maquina. ¿Esto qué quiero se puede hacer? Si es asi ¿Qué es lo que me recomiendas para comenzar y que es lo que consideras importante que debo conocer tratandoce de codificaciones?.
Te comento que me gusta experimentar y aprender solo, bajándome algún tutoría o manuales de internet.
Desde ya muchas gracias por la atención. Saludois cordiales

1 respuesta

Respuesta
Mediante JavaScript, no es posible tener acceso a la máquina o servidor, por razones de seguridad se creó así, es un lenguaje de programación en el cliente, deberías complementar el javaScript con programación de entorno de servidor, ya sea PHP, ASP o JSP para poder tener acceso a la base de datos que tienes en la máquina.