Leer variables desde otra hoja

Estoy realizando un proyecto en el cual tengo varias "calculadoras" compuestas por tablas. Cada tabla tiene dos columnas y 5 filas donde solo el primer valor es variable los demás son constantes y se recalculan en función del primer valor ingresado a través de un botón "calcular".
Ahora bien, los valores constantes los tengo en otra tabla solo accesible por users autorizados con un "pass"... Necesito ver si me puden ayudar como puedo hacer para poder leer estas variables desde la hoja2 y pasarlas a la hoja1 donde están las calculadoras...
Sdos

1 Respuesta

Respuesta
¿Estás hablando de tablas HTML? Cuando te refieres a hojas, ¿te refieres a páginas HTML? Si los valores "constantes" están en una página HTML, siempre van a poder ser vistos por el usuario, haciendo un "ver código fuente". No entiendo lo de la seguridad por password.
Hola, gracias por contestar, mira la cuestión es así: yo tengo dos hojas html en la primera tengo varias tablas que calculan ciertos paramatros biológicos. En cada tabla solo un valor es editable por los usuarios los demás los pongo como solo lectura y los recalculo con javascript en función del valor que ingrese el user (estos valores son siempre numéricos). Luego quiero tomar los valores "constastes" de la hoja2 que también es html donde solo los administradores pueden entrar a través de una password... a modificar los valores de las variables que en la hoja1 son de solo lectura.
Yo quiero saber si se puede realizar con javascript para evitar el uso de apache y compañía para este proyecto ya que el servidor donde tengo apache vía xampp esta muy sobrecargado y no es fiable...
Muchas gracias
sdos
Vale, entendido.
Se puede hacer lo que quieres, siempre que una hoja abra la otra, es decir, que desde una hoja hayas abierto la otra con un window. Open(). Si desde "hoja1.html" abres "hoja2.html", y en hoja1 tienes una variable javascript "var1", desde hoja2, puedes consultar el valor de var1 así:

<script>
alert("El valor de var1 de hoja1 es " + opener.var1);</script>

Lo único que se debe cumplir es que hoja1 y hoja2 pertenezcan al mismo dominio de aplicación, es decir, que pertenezcan a la misma aplicación de Apache.
Al revés también se puede. Si abres hoja2 así:

<script>var ventana2 = window.open("hoja2.html");</script>

... y en hoja2 tienes la variable javascript "var2", desde hoja1 puedes hacer:

<script>alert("la variable var2 de hoja2 vale " + ventana2.var2);</script>