Javascript

Necesito hacer un programa o algo por el estilo que me sirva para hacer lo siguiente:
¿Qué por los últimos 2 números de id de usuario por ejemplo 26354668 me agarre el 68 y le asigne un día del mes por ejemplo al 68 le toca pagar todos los 5 de cada mes
que compare según la fecha actual cuantos días faltan para llegar a el próximo 5
y que me diga cuanto tiene que pagar según los días que faltan, por ejemplo los 5 de cada mes debe pagar 55$
la fórmula seria algo así: 55$/30días x (días que faltan)
y me diga cuanto debo pagar
cual seria el código para un .exe? O mejor si es posible hacerlo en html

2 Respuestas

Respuesta
¿De dónde se generara la asignación? ¿Tienes algún método? ¿O será aleatorio?
Por otro lado, javascript es un lenguaje que se ejecuta solo en navegadores, ¿cómo quieres meterlo en un exe?
Entiendo, lo que pasa es que me gustaría que fuese ejecutable en red, sin un server, sin embargo el método que estoy utilizando es por macros de excel, lo que pasa es que no me agrada mucho la interface que presta excel... los datos correspondientes a cuanto tienen que pagar y los días según sus últimos números los tengo en un .xls
Lo que me gustaría saber es un script de ejemplo que me permita hacer eso y como estructurarlo
Entonces deberías preguntarlo en excel, no en javascript. Javascript no puede abrir archivos (más que una cookie) con lo que si cambias el excel, no podrás reflejarlo en el js.
Aquí tienes un código js, que te ayudara, en el array vencimientos, tienes que poner las 2 ultimas cifras (entre comillas" y el día que vencen, luego simplemente llamas a calcular("numero de usuario", pago)
El numero de usuario TIENE que estar entre comillas.
var fechaVenc = nevencimientos = new Array();
 vencimientos["01"] = 12;
 vencimientos["02"] = 13;
 vencimientos["03"] = 15;
 vencimientos["04"] = 16;
 vencimientos["05"] = 18;
 vencimientos["06"] = 19;
 vencimientos["07"] = 21;
 vencimientos["08"] = 22;
 vencimientos["09"] = 12;
 vencimientos["12"] = 25;
 vencimientos["10"] = 27;
 vencimientos["11"] = 28;
 function calcular( numero, pago ){
    var cifras = numero.substr( numero.length - 2 );
    var fecha = vencimiento(cifras);
    var hoy = new Date();
    var dia = hoy.getDate();
    var esteMes = hoy.getMonth();
    var sgteMes = 0;
    var esteAno = hoy.getFullYear();
    var sgteAno = 0;
    if(dia > fecha){
        if(esteMes == 11){
            sgteMes = 0;
            sgteAno = esteAno + 1;
        }else{
            sgteMes = esteMes + 1;
            sgteAno = esteAno;
        }
        }else{
        sgteMes = esteMes;
        sgteAno = esteAno;
    }
    var fechaVenc = new Date();
    fechaVenc.setFullYear(sgteAno);
    fechaVenc.setMonth(sgteMes);
    fechaVenc.setDate(fecha);
    var diasFaltan = fechaVenc.valueOf() - hoy.valueOf();
    diasFaltan = diasFaltan / (1000 * 60 * 60 * 24);
    var faltaPagar = pago / 30 * parseInt(diasFaltan);
        alert(parseInt(faltaPagar));
    }
function vencimiento(cifras){
 return vencimientos[cifras];
}
Respuesta
Tu pregunta es más propia de un cliente que de un programador en apuros.
Entiende que para que te ayude, primero debes intentarlo tu, ya que en caso contrario no aprenderías.
Cuando lo intentes y te atranques, me preguntas.
Si de otro modo necesitas el código con urgencia, amablemente te puedo pasar presupuesto por su realización.
te entiendo perfectamente...
Ya tengo algo hecho y me funciona a la perfección... lo hice en excel por medio de macros y visual basic... el punto es que lo quiero pasar a web cual seria el mejor método a utilizar... el xls se me hace muy pesado
Pues si lo quieres pasar a web, y que tiene que ser visual, lo único que puedes hacer es usar JavaScript.
También tienes la posibilidad de hacerlo en .NET y exportarlo a "Aplicación Web" o incluso hacerlo en Java.
Las posibilidades son varias, pero lo más rápido, a priori, es JavaScript en conjunción con jQuery (te facilitara las cosas).