Document.getElementById (VARIABLES)

Hola, tengo la siguiente función
<script type="text/javascript">
function guardar_apvaciado(){
 var vaciado = document.getElementById('vaciado').options[document.getElementById('vaciado').value].value;
 var fecha = document.getElementById('fecha').value;
 var turno = document.getElementById('turno').options[document.getElementById('turno').value].text;
 var actividad = document.getElementById('actividad').options[document.getElementById('actividad').value].text;
 var personal = document.getElementById('personal').options[document.getElementById('personal').value].text;
 var cantidad = document.getElementById('cantidad').value;
 var estado = document.getElementById('estado').options[document.getElementById('estado').value].text;
 var hora_inicio = document.getElementById('hora_inicio').value;
 var hora_fin = document.getElementById('hora_fin').value;
//obtengo los datos ingresados en el formulario y los almaceno en variable cadena
 var cadena ='opcion='+'guardar_apvaciado' +'&vaciado='+vaciado + '&fecha='+fecha + '&turno='+turno + '&actividad='+actividad +'&personal='+ personal + '&cantidad='+cantidad + '&estado='+estado  + '&hora_inicio='+hora_inicio + '&hora_fin='+hora_fin;
// alert(cadena);
// procesar es la pagina en donde estan las funciones
 var pagina = "procesar.php";
//llamo a la función cargajax para enviar los valores a procesar y guardarlos en la BD
   cargaAjax("POST","envio", cadena, pagina);
 alert('Se Guardo el Registro Exitoxamente')
//$mensaje=alert('Datos vaciado, fecha, turno, actividad, personal, cantidad, estado, hora_inicio, hora_fin')
 }
</script>
Y cuando ingreso los datos me da el siguiente error: 'document.getElementById(...).options[...].value' es nulo o no es un objeto, al depurar me sale que las variables locales no están definidas
Variable: vaciado undefined, ¿es algo de declaración de las variables?
Muchas gracias

2 Respuestas

Respuesta
Usa firebug y arranca el modo de depuración
http://getfirebug.com
Respuesta
Document. GetElementById('idDelObjeto') te da error por que no encuentra ningun objeto con el id que le pasas a la funcion por ejemplo:
<input type="text" value="hola mundo" id="txtPrueba" />
puedes hacer:
alert(document.getElementById('txtPrueba').value);
pero si no existe el objeto entonces da un error.
También puede que el objeto no tenga los atributos que necesitas, como por ejemplo options[]
aqui daria error
alert(document.getElementById('txtPrueba').options[0].value);
Por que el input text no tiene ese atributo options, que por ejemplo el select si tiene.
Saludos.
Omar Yepez
www.yepsua.com